El Ibiza Insular contiene el ímpetu del Formentera para liderar la Regional Preferente juvenil

0
136

Víctor M. Victoria Cuatro equipos firman un pleno de triunfos después de disputarse dos jornadas de la Regional Preferente juvenil, que este fin de semana celebró su tercera fecha después de suspenderse la segunda por la alerta climatológica del pasado fin de semana. Peña Deportiva, Ibiza Insular, UD Ibiza B y Sant Jordi han solventado con éxito sus compromisos hasta ahora, y trazan excelentes sensaciones para un curso que se presume muy apretado. El cuadro peñista se impuso a su filial con más apuros de los previstos, pues un gol de Anshu en el primer acto (17’) obligó a los pupilos de Luis Ignacio Villodre a remar a contracorriente hasta el final. Carlos Manuel Pereira estableció la igualada (30’) y solo en el último esprint apareció la figura de Asier Orozco para poner las cosas en su sitio (80’) y transformar en puntos su dominio en el juego. Este éxito permite al primer juvenil de Santa Eulàlia sumar seis puntos y afrontar con máxima confianza el exigente duelo ante el Formentera, mientras la Peña Deportiva B rendirá visita al Puig d’en Valls con el casillero de puntos por estrenar.

En el duelo más atractivo de la jornada, el Ibiza Insular asaltó el Municipal de Sant Francesc para tumbar a un combativo Formentera (0-2) en un partido muy emocionante. Los rojinegros llevaron el peso del duelo en el primer acto e hicieron méritos para gobernar en el marcador, pero no estuvieron acertados en el remate y acabaron pagándolo caro. El rival, dirigido por Edu Amoedo, supo mantener el tipo y adelantarse en una de las primeras ocasiones que tuvo por medio de Alan Llamas (36’). Las fuerzas se equilibraron tras el paso por vestuarios, con ambos contendientes con ocasiones para marcar el gol. El cuadro dirigido por Pep Ferrer malogró las suyas y su adversario asestó el golpe definitivo con el acierto de Felipe Humphreys (89’). Este éxito permite a los insulares sumar seis unidades a la espera de recibir al Portmany B en su feudo, mientras el cuadro formenterer se queda con solo un punto y rendirá visita ahora a la Peña Deportiva.

El Portmany B bebió del acierto rematador de Javier Nieto para doblegar a un combativo Sant Carles (2-0) y cosechar así la primera alegría del curso. El equipo que dirige Toni Montalbán no encontró el camino hacia el gol en el primer acto, pero no perdió la esperanza y se mantuvo firme en su propósito. El paso por vestuarios sentó mejor a los locales, que se adelantaron con un tanto del citado “18” rojillo, revulsivo desde el banquillo. El cuadro que entrena Emilio García Vico se lanzó a por el tanto de la igualada, pero no estuvo acertado ante la portería contraria y en los minutos finales recibió el golpe definitivo con la firma de Javier Nieto. El segundo filial de San Antonio suma tres puntos en la tabla y se llena de moral para el difícil compromiso ante el Ibiza Insular, mientras el Sant Carles se mantiene con tres unidades a la espera de recibir ahora a la UD Ibiza B.

El Luchador estrenó la temporada con un claro y convincente triunfo en el campo del San Rafael, al cual le infligió una manita (0-5). El equipo de San Antonio sentenció el duelo en apenas cinco minutos de máximo frenesí ofensivo entre el primer y segundo acto, con tres goles consecutivos de Simon Stihl (43’), Gabriel Florit (45’) Anass Abdel (47’). Con el viento a favor, los visitantes siguieron dominando el partido y cerraron la goleada en los minutos finales con los aciertos de Ali Imrani (89’) y Pau Cardona (90’). Este éxito supone los primeros tres puntos del curso para el conjunto verde, que recibirá la próxima semana al Santa Gertrudis en el Municipal. El equipo que dirige Brandon Martínez se queda en mitad de la tabla con tres unidades, y visitará el feudo del Inter Ibiza en la jornada cuatro del campeonato.

El Rápid firmó la goleada de la jornada después de anotar once goles ante el Puig d’en Valls (11-1), en un partido sin emoción alguna. El equipo que dirige Jerónimo Ropero se mostró muy superior a su timorato rival de principio a fin, y se dio un homenaje ofensivo con nueve tantos en el primer acto. Después, tras el paso por vestuarios, los locales levantaron el pie del acelerador y dosificaron esfuerzos para citas futuras. Pablo Gómez (5’, 10’ y 43’), Adam Makhachan (13’, 34’ y 53’), Óscar Muñoz (18’ y 46’), Marx Echevarria (19’ y 38’) y Iago Meijide (36’) pusieron firma al triunfo, mientras que por parte visitante vio portería Andrés Capella (42’) en el tanto de la honrilla. La exhibición supone los tres primeros puntos para el Rápid, que visitará al imbatido Sant Jordi dentro de siete días. El cuadro que entrena José Alfonso Infantes sigue sin puntuar, a la espera ahora de medir sus fuerzas ante la Peña Deportiva B.

El citado Sant Jordi se impuso sin mucho sufrimiento en Fruitera al Santa Gertrudis (0-4), resultado que le mantiene invicto en el arranque de campeonato. Yum Izar marcó el camino hacia el triunfo de su equipo con un doblete antes del descanso (34’ y 41’), que transformó en goles la superioridad visitante. Tras el paso por vestuarios, el equipo que dirige Javier Costa mantuvo el control del partido y asestó dos nuevos golpes con la firma de Alejandro Fernández (73’) y Thai Tiano (82’), que dejaron el partido visto para sentencia. Los verdinegros suman seis puntos de otros tantos posibles, instalados en el tren de cabeza a la espera del próximo partido ante el Rápid. El cuadro que entrena Aitor Llopis, por contra, no sabe todavía lo que es puntuar, errática trayectoria que intentará mejorar en el campo del Luchador.

Finalmente, la UD Ibiza B se impuso en un vibrante duelo al Atlético Jesús por 6-4, en un encuentro cargado de ritmo y goles que mantuvo la emoción hasta el final. El filial celeste mostró su poderío ofensivo desde el inicio, pero el conjunto visitante nunca bajó los brazos y llegó a recortar distancias en varias ocasiones, aunque la balanza se acabó decantando para el bando local. Para los locales vieron portería Marc Serra (1’, 70’ y 78’), Ángel Juan (18’ y 45’) e Iván Estany (37’); mientras que para el bando visitante los goles llevaron la firma de Juan Antonio Vila (15’), José Ayala (19’) y Adrián Gil (45’ y 75’). Este triunfo permite al equipo de César Cortés sumar seis puntos a la espera del partido en casa del Sant Carles, mientras el cuadro de Francisco José Mejías se queda con una unidad y guardará ahora turno de descanso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.