0-2. Cirio tumba al filial

0
788

La Unión Deportiva Ibiza arranca con victoria la pretemporada. Dos goles de Sergio Cirio en el segundo encuentro del partido derrotaron al Sant Rafel en el Municipal de sa Creu. El delantero catalán culminó primero una buena jugada que trenzaron Pep Caballé, con un pase desde el centro del campo al costado derecho, y Walter, que recibió junta al lateral del área y le puso un balón medido a Cirio, que remató con sutileza.

Era el minuto 72 de partido. Seis después, un penalti cometido sobre Walter lo aprovechó el delantero para marcar desde los once metros. Estaba visto entonces para sentencia un amistoso donde el Ibiza casi siempre tuvo la posesión de la pelota y su filial se entregó con voluntad a la tarea de dejar su portería imbatida.

Los tantos de Cirio fueron lo más destacado de un encuentro donde, lógicamente, las piernas estaban pesadas por la falta de ritmo. Eso evitó que hubiera grandes jugadas u ocasiones durante la primera mitad. El Sant Rafel fue capaz de defenderse hasta el descanso, al que se llegó tras una pequeña pausa para hidratarse a la media hora de juego. Tras la reanudación, los azulones –hoy, vestidos con una camiseta de entrenamiento amarilla– notaron paulatinamente el bajón físico y el Ibiza tocó y creó con mayor libertad.

Tanto en las filas rafeleres como en las celestes jugaron varios de los futbolistas que durante la temporada deberían competir en Tercera División siempre que Pablo Alfaro no los necesitara para reforzar al primer equipo ante eventuales bajas. Se les vio propositivos e intensos, con ganas de seguir mejorando; noticia muy positiva para las dos entidades.

Con la convicción de que han empezado la pretemporada con el pie derecho, los jugadores y el cuerpo técnico del Ibiza se embarcan mañana en dirección a Dénia (y, de ahí, viajarán en autobús hasta la escuela del Cracks, su cuartel durante las próximas tres semanas) justo el día en el que se cumplen dos semanas desde el inicio de los entrenamientos veraniegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.