0-2. El Isleño, una madre

0
7
Elías y Tomás tratan de hacerse con un balón (Foto: Natera).

El Isleño camina por la cuerda floja sin equilibrio y su ejercicio de funambulismo parece destinado al fracaso y al vacío si no cambia su fútbol, la actitud y la metalidad de sus jugadores en las dos jornadas que le quedan para salvar la categoría. El San Rafael, sin jugar a nada y en uno de sus peores partidos de la temporada, se llevó la victoria por 2 a 0 sin necesidad de hacer grandes cosas y gracias a fragilidad defensiva del conjunto de Vila, cuyo centro del campo tampoco estuvo fino.

Un claro penalti en el minuto 4 que Salinas convirtió en gol allanó el camino a los visitantes y lo plagó de obstáculos para los locales. No ayudó el árbitro, que se volvió loco con las tarjetas y expulsó a Suso, del Isleño, en el minuto 17. No pudo el Isleño, con una carga de responsabilidad que le atenaza, superar las adversidades y su juego errático entregó el partido al rival, que antes del descanso mató al equipo de Vila con un segundo tanto, éste de Adrián Ramos, en una contra.

Entretanto, el árbitro había expulsado también a Ibón Begoña por protestar. El Isleño, húerfano en el escalafón de mando, deambulaba por el campo como un pollo sin cabeza ante un adversario, el San Rafael, que sin emplearse a fondo se bastaba para llevar el partido por el cauce que le convenía.

La segunda parte fue igual de mala y en la misma se pudo ver cómo el Isleño quería pero no podía, no sabía. Sin ritmo, sin capacidad para la elaboración y sin referentes en la punta del ataque todo esfuerzo resultó inútil, sin recompensa. El árbitro equilibró las fuerzas al expulsar a Adrián Ramos en el minuto 55, pero tampoco en igualdad númerica los locales hallaron la forma de profundizar y poner en aprietos o probar al menos al portero rafaler, un espectador más.

La derrota encajada por el Isleño le deja en una difícil situación para alcanzar la permanencia, aunque dentro de lo malo tiene la ventaja de que los otros equipos implicados en el descenso tampoco resolvieron de forma favorable sus respectivos compromisos ligueros. Esta situación ofrece una segunda oportunidad al conjunto de la capital oficiosa de la isla, aunque su juego no invita, de ninguna manera, al optimismo.

– Ficha técnica:

Isleño: Miguel Torres, Tomás, Suso, Puet, Ramón (Galera, min. 45), Pepe Grimaldo, Cardona (Karim, min. 77), Fran Villarino, Víctor Hurtado, Javi Escandell y Andrés (Lolo, min. 81).

San Rafael: Juancar, Yeste, José García (Nill, min. 58), Guti, Iván Morales (Elías, min. 65), Adri, Adrián Ramos, Salinas, Dani, Juanma y Vicent (Fisher, min. 81).

Goles: 0-1. Minuto 4. Salinas, de penalti. 2-0. Minuto 44. Adrián Ramos, tras un contragolpe.

Árbitro: Miguel Candel, asistido en las bandas por Santos Lara y Varo Guasch. Amarilla a los locales Cardona, Tomás, Puet, Vilariño y Suso, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 17, y a los visitantes Salinas y Adrián Ramos, a este último también en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 55. También expulsó al delegado del Isleño, Ibón Begoña, por doble amonestación en el minuto 25 de la primera parte.

Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Can Misses.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.