0-3. El Formentera por fin la mete

2
40
El jugador senegalés Winde controla un balón en un partido de esta temporada.
El jugador senegalés Winde controla un balón en un partido de esta temporada.

noudiari.es El Formentera parece haber dejado atrás los problemas que tenía para transformar las ocasiones en gol, al menos por el momento. El conjunto de la menor de las Pitiüses ha superado al Alaró con tres goles, dos de bella factura. El primer tanto visitante ha sido de Pepe Bernal de fuerte zurdazo desde fuera del área al filo del descanso.

Después, en la segunda mitad, Winde, en un preciso remate de cabeza a centro de Gabilondo, ha logrado el gol de la tranquilidad. La guinda, el tercero, lo ha conseguido de nuevo Pepe Bernal al transformar un penalti cometido sobre Górriz.

El marcador es engañoso con lo visto sobre el terreno de juego. Y es que el conjunto de casa tuvo también sus opciones en el primer tiempo, en el que el Formentera estuvo algo más blando que de costumbre en defensa. Avisó Calle en una acción que no acabó en la red de casualidad con un disparo por encima del larguero de la meta de Marcos y también lo intentó Lima, que se topó con la firmeza del portero visitante.

Perdón y castigo
No aprovechó el Alaró sus oportunidades y cuando se falla ante un equipo que es netamente superior, como el Formentera, lo más normal es que se acabe perdiendo, como así ocurrió. Antes del gol de Bernal en el descuento, Gabilondo puso a prueba a Matías, que estuvo acertado y desvió a córner un lanzamiento del punta del bloque formenterense.

La segunda parte fue otra cosa, ya que el Formentera jugó a placer con el marcador a favor y el rival tuvo que arriegar para tratar de empatar el encuentro. Dejó el Alaró espacios atrás y poco a poco el equipo formenterense fue abriendo camino hacia el gol, que esta vez no se resistió.

El centro del campo del equipo de Luis Elcacho empezó a conectar con los futbolistas de arriba y el campo se inclinó sobre la portería de Matías, que con sus intervenciones evitó que subieran más goles al marcador en unos segundos 45 minutos que se le hicieron largos a los de casa.

Elcacho: “El resultado es engañoso”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó al término del encuentro que el marcador era “engañoso”. “Nos ha costado robar el balón y adaptarnos a su campo en el primer tiempo y nos han generado varias oportunidades en los primeros 45 minutos que de haber entrado a gol hubiesen cambiado mucho las cosas y el partido”, ha señalado el preparador ilerdense del conjunto de Sant Francesc. Por otro lado, el técnico quiso resaltar “el mejor criterio de los jugadores del centro del campo en el segundo tiempo”, que “han conectado con los de arriba y el conjunto ha generado numerosas ocasiones”, ha concluido.

– Ficha técnica:

Alaró: Matías, Andreu, Tarik (Fubi, min. 54), Guasp, Gabri (Montaner, min. 64), Morro (Juanito, min. 56), Charles, Morey, Lima, Polo y Calle.

Formentera: Contreras, Micaló, Adri (Imanol, min. 56), Larra, Ayala, Armando, Maikel (Winde, min. 76), Mourad, Górriz, Bernal y Gabilondo (Òscar Mayans, min. 87).

Gol: o-1. Minuto 46. Bernal, de fuerte zurdazo. 0-2. Minuto 81. Winde, de cabeza a centro de Gabilondo. 3-0. Minuto 88. Bernal, de penalti

Árbitro: Albiol González, asistido en las bandas por Cruz y Forteza. Amarilla para el local Guasp y para el visitante Mourad.

Incidencias: Unas 200 personas en el campo municipal de fútbol de Alaró.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.