1-0. Atlético Jesús, el matagigantes

1
28
El equipo verdinegro lució unas camisetas recordando a Kiko Serra, fallecido recientemente.
El equipo verdinegro lució unas camisetas como homenaje al expresidente Kiko Serra, fallecido recientemente.

@futbolpitiuso Sorpresón en la sexta jornada de la Liga Interpueblos. El todopoderoso Sant Jordi ha hincado la rodilla este mediodía en el terreno de juego de un Atlético Jesús que se ha ganado a pulso el apodo de matagigantes. Y es que el equipo de Mariano Díez se ha convertido en el primer rival en hacer morder el polvo a una escuadra que perderá muy poquitos partidos esta temporada.

Un gol de Youssouf en propia puerta en la segunda parte y un trabajo colectivo descomunal de los rojiblancos, que jugaron más de 40 minutos con un jugador menos en la segunda mitad, han permitido al plantel santaeulaliense sumar tres puntos que valen su peso en oro. No en vano, el Atlético Jesús se hace fuerte en la zona de vanguardia de la clasificación.

Salió dispuesto a dar la cara el conjunto local desde el primer minuto y suyas fueron las mejores ocasiones del partido en la primera entrega del encuentro. Walter, dentro del área, enganchó un potente disparo que paró Ángel para desesperación de sus compañeros Xavi Toledo y Oliva, que esperaron la asistencia porque estaban en mejor disposición para batir al jerezano.

Los rojiblancos tuvieron otra oportunidad muy clara, pero el remate de Vicente desde el punto de penalti se marchó alto después de un ensayado saque de falta. La pizarra de Mariano Díez estuvo apunto e surtir el efecto deseado.

En los primeros compases de la segunda mitad llegó el único gol del partido. Tras una gran jugada del ataque rojiblanco, Casado centró al área el cuero buscando a Xavi Toledo y Oliva y Youssouf, en el corte, acabó batiendo al guardameta jerezano, que recibió el tercer tanto esta temporada. Un gol que llegó en un momento clave, ya que minutos después el futbolista local Choco fue expulsado por doble amarilla.

El conjunto de Sergio Tortosa, con el marcador en contra y en superioridad, se lanzó arriba en busca del empate, pero su dominio apenas se tradujo en ocasiones claras. En una, Marcos Behar se topó con la madera para desesperación de los suyos y en la otra oportunidad, Silvio salvó un chut a quemarropa cuando los verdinegros cantaban gol.

Al final, el Atlético Jesús logró aguantar el tipo para sumar un triunfo de quilates que le permite seguir liderando la clasificación con 15 puntos.

Ficha Técnica

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.