1-0. Victoria de 10

0
867

Triunfo con mayúsculas para el filial del Formentera, capaz de batir al Santa Gertrudis en su feudo (1-0) jugando de inicio con diez jugadores por falta de efectivos. El técnico local, Edu Suárez, se vio incluso obligado a alinear dos futbolistas cadetes, Junior y Hugo, para poder formar un equipo de mínimos. Sin embargo, no solamente guardaron la compostura, sino que llegaron a conseguir una heroica victoria.

Formentera B y Santa Gertrudis afrontaban el duelo desde la zona media-baja de la clasificación, con tan sólo un triunfo en el haber de ambos. El primer acto se caracterizó por la igualdad, siendo el dominio del balón para los visitantes, mientras los locales esperaban agazapados, sin pasar excesivo sufrimiento, a encontrar alguna contra productiva. El guardameta John, que debutó en las filas del filial rojillo, solventó con acierto las ocasiones en las que se vio obligado a intervenir.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Formentera salió más enchufado y generó algunas ocasiones para marcar, si bien se mostró, al igual que en otras citas, reñido con el gol. A falta de 20 minutos para el final, el Santa Gertrudis sufrió la expulsión de Cristian Caruso (78’), por lo que ambos equipos se quedaron con diez hombres sobre el campo. Poco después, Alejandro Mayans, el hombre gol, marcó un tanto olímpico (86’) que hacía estallar la alegría en el seno local y el abatimiento en los visitantes, muy lejos de su mejor versión y que tampoco fueron capaces de aprovechar la expulsión de Iván Alberto López en la recta final del partido.

Así, tras la gesta conseguida, el equipo de Edu Suárez sobrepasa a su rival en la clasificación y escala posiciones con seis puntos en su haber, a la espera ahora de enfrentarse contra el Atlético Jesús en el feudo de los rojiblancos. Por el contrario, el equipo que entrena Christian Núñez se queda con cinco puntos y recibirá a la Peña Deportiva B en su campo con motivo de la sexta jornada de Liga. Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.