1-1. Despedida con un punto

0
306
Los jugadores de la Peña celebran el gol de Barca (Foto: Arsen Voronyy).

La Peña deportiva ha sumado un nuevo punto en el último partido que los hombres de Raúl Casañ jugaban en casa (1-1). El conjunto de la Villa del Río, que se medía a la Associació Esportiva Prat, se ha marchado al vestuario, en el descanso, con ventaja en el marcador tras un gol de David Barca, pero en la segunda mitad, los “pota blava”, han logrado poner la igualada en el marcador.

El equipo de Santa Eulària llegaba hoy al Municipal sabiendo que el resultado del partido era intrascendente para sus intereses, mientras que para la AE Prat, la victoria era el único resultado que valdría si querían llegar a la última jornada de la competición dependiendo de ellos mismos para lograr salvar la categoría.

El partido ha empezado con una acción fortuita entre Miguelete y un defensor visitante. El delantero de la Peña se ha llevado un fuerte golpe en la cabeza tras impactar con la rodilla del rival y ha quedado tendido en el césped provocando el silencio en el Municipal. Los jugadores de ambos conjuntos, conscientes de la gravedad del impacto, han solicitado corriendo la entrada de las asistencias y tras cerca de 10 minutos de tensión, el jugador peñista era evacuado del terreno de juego consciente y en camilla para dirigirse a un centro hospitalario donde, a esta hora, siguen haciéndole pruebas.

Tras este susto inicial, Casañ ha hecho entrar a David Barca y, acto seguido, se ha retomado el juego en el Municipal. En los primeros minutos del partido, ambos equipos se han estado midiendo sin provocar ninguna acción de peligro, era la Peña quien dominaba un poco más el juego y, en el minuto 16, Antonio López, que volvía al once titular, remataba de cabeza un balón que se estrellaba en larguero de la portería de la AE Prat. Esta era la ocasión más clara del partido hasta ese momento.

Pocos minutos más tarde, Pau Pomar se volvía a disfrazar de delantero para rematar un balón que se marchó alto por muy pocos centímetros. Los de Casañ apretaban y eran conscientes de que, de seguir así, acabarían encontrando el premio de gol, pero la AE Prat sabía que necesitaba los tres puntos y, cuando ya se cumplía la primera media hora del partido, Putxi mandaba un potente disparo a las manos de Fran Martínez.

Tras esta acción, el conjunto de la Villa del Río trazaba una contra de manual y mandaba un balón perfecto a Fran Núñez, pero el portero rival, muy atento, se avanzaba y lograba despejar el peligro. Con esta acción se ha llegado al final del tiempo reglamentario, pero el árbitro, Jorge Díaz Escudero, añadía los 7 minutos que se habían perdido durante la asistencia de Miguelete y cuando parecía que se llegaría al descanso con tablas en el luminoso, David Barca recogía un balón en la frontal del área rival y, con mucha clase, golpeaba el esférico con el interior del pie derecho para mandarlo al fondo de la red del equipo visitante y así lograr su primer tanto con la camiseta peñista (1-0). Con este resultado, se llegaría al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo, la AE Prat ha salido muy concentrada y con la mentalidad puesta en lograr, por lo menos, el empate. La Peña dominaba el juego, intentaba retener el balón, pero cuando se cumplía el minuto 60 los visitantes ponían a prueba los reflejos de Fran Martínez con un disparo lejano que el guardameta mandó a córner. Se animaba el partido y los “pota blava” lograban llegar con mayor facilidad al área peñista, pero pocos minutos más tarde, nuevamente Antonio López probaría suerte, esta vez desde la frontal, tras driblar a tres defensores. Su disparo, no obstante, fue directo a las manos del portero.

De la ocasión de la Peña, a la réplica de la AE Prat, que montaba una buena contra, se plantaba dentro del área y, entre rebotes, Montero sacaba una pierna para empujar el balón y poner el empate en el luminoso del Municipal (1-1).

Era el minuto 75 y tras este gol, Casañ ha hecho debutar en Segunda “B” a Juli, del Juvenil. Piernas frescas que se unían a las de Andreu y Loren, que también habían entrado en esta segunda mitad.

Los siguientes 15 minutos han sido muy físicos, la Peña ha apostado por mantener las líneas ajustadas atrás para salir con una contra mientras que la AE Prat intentaba, sin éxito, marcar el gol que les diera los tres puntos que habían venido buscar. Los minutos pasaban y ningún equipo lograba poner en apuros a los porteros y con el tiempo añadido agotado, Díaz Escudero pitaba el final del partido.

ras el encuentro, Raúl Casañ ha comentado que “es muy atípico jugar entre semana y a una hora que no apetece mucho. Ellos han venido a llevarse el partido, pero pese a los problemas que hemos tenido para controlar el partido, la AE Prat se ha tenido que esforzar mucho para lograr empatar”.

El equipo viajará el sábado a Barcelona para medirse, el domingo a las 12 horas ante el Olot en la que será la última jornada de esta temporada.

Crónica de penyadeportiva.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.