1-1. España resiste ante Francia y se clasifica para la fase final del Europeo femenino Sub-17

0
24

C. V. / La selección española femenina Sub-17 ya está en la fase final del Campeonato de Europa, que se disputará los días 25 al 28 de junio en Nyon (Suiza) tras empatar ante Francia por 1-1. El conjunto nacional, tal y como ocurrió el pasado martes con las selecciones absolutas, fue demasiado rival para el conjunto galo que, de esta forma, queda eliminado de la máxima competición continental.

El partido se puso cuesta arriba a las primeras de cambio. La actual campeona del mundo salió en tromba y, en un saque de esquina botado por Pigneon en el minuto 18, se encontró con el 1-0 tras un remate de Elisor. Ese tanto era el primero que encajaba la guardameta ibicenca Yaiza Pérez con la selección española tras 418 minutos imbatida.

Las jugadoras españolas celebran el gol del empate ante Francia de María Caldentey.
Sin embargo, la ‘Rojita’ no se amilanó y, poco a poco, empezó a imponer su juego. La recompensa llegó en el minuto 31, cuando Mireia García fue zancadilleada dentro del área por Blanc. La mallorquina María Caldentey fue la encargada de transformar la pena máxima e igualar el partido (1-1).

En la segunda parte tocó sufrir. El empate clasificaba a España, por lo que las francesas estaban obligadas a dejarse la piel en el césped. El equipo anfitrión tuvo su mejor oportunidad en el minuto 66, pero Yaiza Pérez estuvo muy acertada y salvó la ocasión de Léger.

Los minutos finales fueron de tensa espera. España controlaba el partido pero, en cualquier jugada aislada, Francia podía marcar. Sin embargo, las galas no tuvieron más oportunidades. La colegiada belga Sharon Sluyts señaló el final del partido y el júbilo estalló en el equipo español, que tendrá la oportunidad de defender su título continental dentro de dos meses en Suiza.

– Ficha técnica:
1 – Francia: Bruneau (Heil, min. 47); Romanelli, Blanc, Nicoli, Carage; Gathrat; Cascarino (Barbe, min. 50), Benoit, Elisor, Pingeon (Gauvin, min. 75); y Léger.

1 – España: Yaiza Pérez; Lucía Gómez, Marta Turmo, Paola Soldevila, Nuria Garrote; Mireia García, Patricia Guijarro, Ainoa Campo, Andrea Sánchez (Rocío Gálvez, min. 69); María Caldentey (Alba Redondo, min. 85) y Nahikari García (Carmen Menayo, min. 79).

Goles: 1-0, min. 18, Elisor. 1-1, min. 32, María Caldentey, de penalti.

Árbitro: Sharon Sluyts (Bélgica). Amonestó a las jugadoras de Francia Elisor, Léger y Blanc y a las de España Lucía Gómez y Marta Turmo.

Incidencias: Stade Troussier. Por problemas técnicos el partido no pudo ser retransmitido en directo por internet.

Noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.