1-3. El Formentera, un líder intratable

1
48
El Formentera se muestra como un equipo sólido en este arranque liguero.
El Formentera se muestra como un equipo sólido en este arranque liguero.

Segundo partido de Liga, segunda victoria. El Formentera ha ratificado en el campo del Ciudadela su condición de equipo grande y ha demostrado que no ocupa el liderato, junto al Mallorca B, por casualidad. Los hombres de Elcacho son claros aspirantes al título y en Menorca se han llevado por delante al conjunto de Dani Mori, que no han podido con el juego ofensivo de una formación rojinegra que ha aprovechado el fuerte viento que azotaba la isla en el primer tiempo para sentenciar el encuentro gracias a los goles de Winde y Carlos López. Tras el descanso, el Ciudadela recortó diferencias merced a un penalti (m. 70) muy protestado por las expedición formenterense, pero la alegría local duró ocho minutos, ya que Armando puso la puntilla al culminar una falta botada por Moreno, 1-3.

El Formentera marcha en Tercera División con el viento a favor y a toda vela. El conjunto pitiuso logró su segunda victoria en el campeonato tras superar a domicilio a la Penya Ciutadella por 1-3, en un encuentro en el que el viento tuvo gran protagonismo.

Armando, jugador del Formentera, en un partido de esta pretemporada. Foto: Fútbol PitiusoArmando, jugador del Formentera, en un partido de esta pretemporada. Foto: Fútbol Pitiuso

En la primera parte, con la Tramuntana soplando a su favor, el dominio fue claro del Formentera, que no tardó en marcar diferencias. Diego Piquero tuvo las dos primeras oportunidades en sendos remates en los minutos 10 y 21, que no fueron gol por muy poco.

Esas dos ocasiones fueron el preámbulo del primer tanto. Winde, que en principio no iba a estar en el once inicial y que sustituyó en último momento a Mourad, con anginas, adelantó a su equipo en el minuto 27 con un potente zurdazo desde fuera del área. El jugador senegalés dedicó el gol a su hijo, que hoy cumplía cuatro años.

La Penya Ciutadella apenas aparecía en las inmediaciones del área defendida por Marcos, aunque en el minuto 40 pudo marcar en un disparo de Vaquero que Mayans despejó casi en la línea de gol. De lo que pudo ser el 1-1 a lo que fue el 0-2. Winde, en el contragolpe consiguiente, disparó desde fuera del área y el rechace lo aprovechó Carlos López para batir de nuevo al portero local.

Mourad se resintió de sus molestias en las amigdalas y se cayó del once inicial. Foto: Radio IllaMourad se resintió de sus molestias en las amigdalas y se cayó del once inicial. Foto: Radio Illa

Cambio de decorado
En la segunda mitad cambió algo el decorado del partido. El Formentera, esta vez, jugaba en contra del fuerte viento de Tramuntana que soplaba a rachas y que dificultaba enormemente el control del balón. El equipo menorquín se fue hacia arriba y tuvo sus ocasiones para batir a Contreras, que tuvo muchas más dificultades en este segundo tiempo.

Sin embargo, el gol local llegó en una jugada polémica, en un riguroso penalti por un empujón dentro del área que Bosch Marqués sancionó a indicación del asistente. Marcos Vaquero, en el minuto 65, transformó la pena máxima y recortó distancias (1-2). Pero la sangre no llegó al río y, poco después, Armando, tras aprovechar una serie de rechaces dentro del área menorquina, devolvió la tranquilidad al marcador con el 1-3 en el minuto 72. En los últimos minutos destacó el debut en partido oficial de Pepe Bernal, que saltó al terreno de juego en el minuto 87 en sustitución de Piquero.

 

Luis Elcacho, entrenador del Formentera.Luis Elcacho, entrenador del Formentera.

Elcacho: “Era difícil jugar en estas condiciones”
Luis Elcacho se mostró muy satisfecho por la victoria del Formentera, sobre todo por las condiciones en las que se jugó el partido. “El fútbol que se visto ha sido muy disputado, pero es que con este viento y con estas condiciones era difícil jugar. Estoy contento por el resultado, porque nos permite continuar con el buen inicio liguero. Hemos empezado muy bien, pero es que quizá lo tenemos más fácil que otros equipos, porque casi somos los mismos que el año pasado y no hay que hacer tantos cambios”, aseguró Elcacho.

Dani Mori, técnico de la Penya Ciutadella.Dani Mori, técnico de la Penya Ciutadella.

Dani Mori: “Han sido mejor que nosotros”
El entrenador de la Penya Ciutadella, Dani Mori, no tuvo reparos en reconocer que habían caído ante un gran equipo. “En la primera parte cometimos dos errores muy graves y en Tercera, y ante un gran equipo como es el Formentera, lo pagas caro. Nos ha tocado después ir a remolque y ya no pudimos hacer nada ante un rival que ha sido mejor que nosotros y que sin duda han sido justos vencedores. Cuando el contrario es mejor que tú sólo queda felicitarlo y pensar en el siguiente partido”, comentó el técnico.

Marcos Contreras: “Dedico la victoria a mis amigos Julio y Cristi”
Al acabar el encuentro, el portero Marcos Contreras explicó lo siguiente: “El equipo ha hecho un trabajo espectacular; hemos leido muy bien el partido y en el aspecto defensivo hemos rallado la perfección. Ahora toca disfrutar, aunque teniendo los pies en el suelo, ya que el domingo que viene nos enfrentarnos a un equipazo, como es el Ferriolense. Y para acabar, quisiera dedicar la victoria a mi mejor amigo y a su mujer, que se casaron ayer. Ya que no pude ir a su boda quiero celebrar junto a ellos la victoria. Va por vosotros Julio y Cristi”.

Ficha técnica:
1 – Penya Ciutadella: Biel; Macià, Chupi, Raúl, Fullana (Nasri, min. 78), Marcos Vaquero, Aitor (Edgar, min. 59), Martín, Sergi, Adri (Jorge, min. 63) y Longa.
3 – Formentera: Marcos Contreras; Diego Romero, Carlos Larra, Mayans, Adrián Bojan; Moreno, Armando, Maikel, Winde (Moha, min. 84); Piquero (Pepe Bernal, min. 87) y Carlos López (Titi, min. 60).
Goles: 0-1, min. 27, Winde. 0-2, min. 40, Carlos López. 1-2, min. 65, Marcos Vaquero, de penalti. 1-3, min. 72, Armando.
Árbitro: Bosch Marqués. Expulsó al directivo del Formentera José Jiménez por protestar (min. 65). Amonestó al local Marcos Vazquero y a los visitantes Diego Romero, Pepe Bernal y Adrián Bojan.
Incidencias: Son Marçal. Unos 200 espectadores.

noudiari.es

1 Comentario

  1. Enhorabuena al Formentera y felicitar tambien al técnico del equipo local Dani Mori,por su comentario,justo y equitativo, reconoce que el equipo del Formentera, fue superior, no siempre, se escuchan estos comentarios despues de perder un partido.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.