2-0. Histórico play-off del Formentera

0
18
Los jugadores del Formentera celebran por todo lo alto la consecución de una plaza para el play-off. Fotos: V. R.
Los jugadores del Formentera celebran por todo lo alto la consecución de una plaza para el play-off. Fotos: V. R.

El Formentera ha superado al Poblense con goles de Carlos Larrá y Denís en el segundo tiempo y se ha clasificado por primera vez en sus más de 40 años de existencia para una promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto que entrena Elcacho ha vuelto a hacer historia después de ascender la temporada pasada a Tercera División más de tres décadas después. La menor de las Pitiusas es una fiesta y toda la afición festeja esta legendaria clasificación para el play-off. “El equipo se lo merece tras un año increible”, ha asegurado Winde a los micrófonos de Radio Illa tras acabar el partido. Directiva, jugadores, cuerpo técnico e hinchada han celebrado por todo lo alto la consecución de la promoción en un Municipal lleno hasta la bandera. Mañana lunes, sobre las 16:30 horas, el Formentera conocerá a su primer rival en la liguilla. ¿Ascenderá el equipo a Segunda División B?

Desde Fútbol Pitiuso damos la enhorabuena a toda la familia rojinegra por la gesta conseguida. Felicidades!!

Ha costado y ha tenido que ser en la última jornada, pero el Formentera ha logrado su objetivo y jugará el play-off de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado de la Liga balear de Tercera (Grupo XI). Necesitaba un punto el conjunto de Luis Elcacho para sellar un puesto entre los cuatro primeros y ha sumado tres esta tarde ante el Poblense, segundo, tras un partido equilibrado en el que ambos equipos han ido a por la victoria desde el pitido incial pero en el que los locales han sido mejores, 2 a 0.
Era el Formentera el que tenía que arriesgar y ha sido el que echado toda la madera al fuego para no faltar a su cita con la historia, que, independientemente de lo que ocurra de ahora en adelante, reservará para el resto de los días un lugar de preferencia a jugadores, cuerpo técnico y directiva en los anales del club, del fútbol local y de la propia Liga.
El Formentera ha rematado con su clasificación para jugar el play-off una temporada de ensueño. Procedente de la Liga Regional, en la que jugaba el año pasado, ha protagonizado una progresión meteórica, reservada a unos pocos elegido, le ha tomado el pulso a la categoría e incluso podría decirse que ésta se le ha quedado pequeña. El secreto del éxito radica en la buena química que se respira en el vestuario, la comunión entre equipo y afición y la manera de gestionar la entidad de la directiva.
Ahora le queda por delante al Formentera la disputa de un ascenso que no va a tomarse como un premio sino como una oportunidad. Es ambicioso el equipo y tiene a favor el empuje de una afición que se merece, ¿por qué no?, ver buen fútbol en el municipal de Sant Francesc. Cuando el árbitro ha decretado el final del encuentro, ha estallado la locura en una grada más poblada que nunca y que ha gritado y arengado a los suyos de principio a fin, como si en el partido les fuera vida.

Buen partido
El partido, además, ha sido bueno y digno de un día tan importante como el de hoy para el conjunto de la menor de las Pitiüses. El Poblense no se jugaba nada pero igualmente ha saltado al terreno de juego dispuesto a dar guerra. Y la ha dadado, sobre todo en la primera parte, en la que se ha mostrado férreo en defensa y correoso en ataque.
La segunda mitad ha sido diferente. A los locales no les quedaba otra que ir a por el partido y han salido como fieras a por una presa. Titi nada más arrancar la reanudación ha enviado el cuero rozando la escuadra derecha del meta del Poblense. Después ha sido Maikel quien ha probado fortuna desde la frontal y más tarde, en un libre directo, Diego Romero ha puesto de nuevo a prueba los reflejos del guardameta visitante, que ha respondido con acierto.
El Poblense se defendía como podía del asedio formenterense y apenas atacaba en los primeros minutos del primer tiempo, más preocupado por defenderse en la retaguardia que de mirar adelante. Fue en el minuto 60 cuando empezó a fraguarse la gesta del Formentera. Un córner botado por Diego Romero halló la cabeza de Carlos Larra, que remató a gol e hizo saltar por los aires el estadio. Estruendo de felicidad y griterío ensordecedor de un público entregado al ciento por ciento con su afición y que hasta ese momento no las tenía todas consigo.

Sin tregua
El Poblense no se dio por vencido y fue tras encajar el gol cuando más corrió y batalló para tratar de devolver la igualdad al marcador. No podría, sin embargo, con un Formentera mentalizado en su cometido y seguro de sí mismo que a cinco minutos para el final del tiempo reglamentado puso el segundo en el marcador dejando el encuentro sentenciado. Danis no erró ante el meta y elevó defenitivamente al Formentera a cotas desconocidas por la entidad hasta la fecha.
Cuando el árbitro señaló el final del encuentro el estadio rompió a cantar y a felicitar vociferante a sus jugadores, que han escrito una de las páginas más brillantes del club y que no dan la historia por terminada, sino que le ponen un punto y seguido puesto que quieren seguir editando esta misma campaña las gestas de un equipo con mimbres para plantar batalla a cualquiera en la fase de ascenso.

Ficha técnica:

2.- Formentera: Marcos Contreras, Adrián, Kevin, Carlos Larra, Òscar Mayans, Michael Romero, Carlos López, Winde (Denis, min. 46), José Carlos Moreno (David Torres, min. 88), Diego Romero y Titi (David Pino, min. 84).
0.- Poblense: Vives, Vicenç, Batle (Xavi, min. 69), Guardiola (Campins, min. 65), Tomeu Buades, Tomeu Crespí, Dani, Saúl, Alfonso (Vidal, min. 54), Guiem y Miquel Buades.
Goles: 1-0. Minuto 60. Carlos Larra. 2-o. Minuto 86. Danis.
Árbitro: Alfonso Carballal, asistido en las bandas por Santiago Mascaró y Fernando Suárez. Mostró amarilla al locales Denis y al visitante Guardiola.
Incidencias: Unas 800 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier. Ambiente de gala en la grada. Tarde soleada y con viento racheado y variable.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.