2-1. ¡Qué arte, miarma!

0
1027

Víctor M. Victoria Un golazo de Xavi Toledo abrió el camino para la segunda victoria de la temporada del Santa Gertrudis, que derrotó al colista Sant Josep delante de sus aficionados (2-1). La obra de arte del “10” local será, a buen seguro, de los mejores goles de la temporada en la Regional Preferente, después de disparar una estética volea desde fuera del área y colocar el balón en la misma escuadra. Justo premio para un equipo, el dirigido por Christian Núñez, que está cuajando una buena campaña y escala posiciones en la clasificación.

El precioso, preciso y tempranero tanto del atacante en el minuto 6 sitúo el duelo a favor de corriente para el Santa Gertrudis, que siguió dominando a un rival con un planteamiento más conservador. Tuvo alguna ocasión para ampliar la ventaja el equipo que viste de negro, pero en contra de lo esperado, el Sant Josep devolvió las tablas al marcador. Andrés Felipe aprovechó un esférico colgado desde las inmediaciones del área en una acción a balón parado y su remate besó la red de la portería defendida por Carlos Moro (24’).

A partir de ahí, el duelo entró en una fase de alternativas, con mayor dominio del equipo local y un rival, el visitante, a la espera de cazar alguna acción peligrosa a la contra. Pero poco antes del descanso, un saque de esquina para el Santa Gertrudis volvió a desequilibrar la balanza. Esta vez fue el goleador del equipo de Christian Núñez, Imad El Almi, quien se elevó por encima de los defensas y, de soberbio cabezazo, batió con ayuda del poste al guardameta Ángel Martínez (40’).

Con ventaja local se llegó al descanso, que no varió mucho la dinámica del partido hasta que el técnico visitante, Miguel Fernández introdujo un doble cambio. A partir de ahí, el Sant Josep dio un paso al frente para intentar devolver la igualada al marcador ante un Santa Gertrudis que intentó enganchar alguna contra para sentenciar el duelo.

El propio goleador Xavi Toledo tuvo la ocasión para ampliar la diferencia, pero un mal control en un mano a mano le privó de anotar su segundo gol particular y dejar la cita vista para sentencia. También Daniel Carriqui e Imad dispusieron de ocasiones para marcar, pero sin éxito en la definición.

El Sant Josep, por su parte, intentó por todos los medios conseguir la igualada, pero el equipo anaranjado sigue sumido en un mal momento de forma y no consiguió ver de nuevo portería. Y así murió un duelo con dos partes bien diferenciadas, con lo mejor del partido en la primera mitad, y que permite al Santa Gertrudis crecer en la clasificación.

Los locales ya suman siete puntos y adelantan a varios rivales directos antes del complicado enfrentamiento de la próxima semana contra el líder Sant Jordi en el Kiko Serra. El Sant Josep, por el contrario, sigue colista con tan solo un punto a la espera de enfrentarse contra el Atlético Jesús, penúltimo clasificado, en una ocasión propicia para sumar más puntos. Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.