3-1. A pasar página

0
372

@Noudiari / La Peña Deportiva no ha podido con un imponente Celta B que en su estadio y ante su gente ha sido mejor en casi todo en comparación con el cuadro peñista, que se ha visto claramente superado por la calidad técnica de los futbolistas rivales, 3-1.

A pesar de esta derrota, los poeñistas se mantienen con los mismos puntos que el cuarto clasificado, el Coruxo, aunque ahora por detrás también del Rayo Majadahonda, los tres con 37 puntos en su haber.

El equipo ibicenco se vio superado por el enorme despliegue ofensivo del titular del campo casi desde el pitido inicial. Los gallegos no querían sorpresas y desde el primer instante pusieron toda la carne en el asador, que es mucha en las filas de un filial con futbolistas de una enorme calidad técnica.

Como la que demostró Yeboah a los once minutos de partido. Una gran jugada suya, al más puro estilo ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, puso a su conjunto por delante en el marcador.

El autor del tanto se marchó por el flanco derecho de todo quien le salió al paso casi desde la divisoria para plantarse ante el meta Torres, al que engañó con un movimiento de cadera antes de chutar, raso y colocado, al palo opuesto.

Un golazo en toda regla que dejaba al conjunto vigués por delante en el marcador y retrataba un poco más el único talón de Aquiles que esta teniendo el bloque peñista esta temporada: la falta de contundencia defensiva, la elección del momento en el que se debe cometer una falta como mal menor.

Algo a pulir y que de conseguirlo daría a la Peña una solvencia que ahora mismo no tiene y que le permitiría marcarse el objetivo que quisiera.

Poco o nada cambió el decorado del partido en el segundo acto, donde el Celta B siguió llevando la batuta del encuentro y teniendo el control del cuero mientras la Peña corría detrás de él sin opciones.

El Celta B tuvo paciencia y supo buscar la manera de matar el partido sin necesidad de tomar riesgo alguno. Así, cuando el tiempo se iba agotando y la Peña empezaba a buscar el empate sin resguardarse atrás, llegó la sentencia.

Manu Justo, en el minuto 72, marcaba de nuevo para los de casa y parecía que dejaba el partido concluso. Sin embargo, la Peña apretó los dientes y se fue con todo a por el gol. Y Bernal lo conseguí en el minuto 80 con un disparo certero desde dentro del área.

Las opciones de la Peña, no obstante, se diluirían solo tres minutos más tarde, cuando el Celta B lograba el tercero y mataba, esta vez sí, el encuentro con un tanto de Apeh que alejaba definitivamente para los ibicencos la posibilidad de sumar al menos un punto en su viaje a tierras gallegas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.