3-1. Fin al mal fario del San Rafael en casa

0
16
Gas Ibiza, distribuidora oficial para Ibiza y Formentera de Repsol Butano, patrocina esta noticia.
Gas Ibiza, distribuidora oficial para Ibiza y Formentera de Repsol Butano, patrocina esta noticia.

@futbolpitiuso Hacía dos meses y medio que el San Rafael no le daba una alegría en forma de victoria a su afición y este mediodía, en el último partido del año, el conjunto de Vicente Román le ha regalado a su gente un triunfo por Navidad. El plantel rafeler no ha fallado y ha conseguido sumar tres puntos que valen su peso en oro ante un Campos que llegó a adelantarse en el marcador en el 25. Un gol de Héctor en propia puerta permitió, cinco minutos después, la igualada, mientras que Salas y Luque certificaron la remontada en tres minutos del arranque del segundo periodo (m. 51 y 53).

noudiari.es El San Rafael es como el doctor Jekyll y míster Hyde, pero llevado al terreno futbolístico. Algunas veces hace un partido horrible y parece un equipo del montón pero otras, como ha ocurrido este domingo en su enfrentamiento ante el Campos, sorprende convirtiéndose en unequipazo, jugando con criterio y calidad, aunque también de forma intermitente.

La responsabilidad de esta transformación la tiene David de Pablos. El futbolista, que en su día fue una de las grandes promesas de la cantera del Espanyol y que, desde entonces, ha pasado por numerosos clubes, incluido la SD Eivissa de Segunda B de la temporada 2008/09, quizá no destaca por su regularidad pero, cuando quiere, cuando está bien físicamente, tiene talento de sobra para marcar las diferencias.

Esta vez el centrocampista vasco hizo de míster Hyde, sobre todo en la segunda mitad, y su equipo lo notó, vaya sí lo notó. En la primera parte el partido parecía que pintaba bastos para el San Rafael, sobre todo tras el gol de vaselina de Marc Esteve en el minuto 25, que adelantaba al Campos en el marcador y que hacía pensar en un nuevo tropiezo en casa, teniendo en cuenta que el conjunto blue no ganaba un partido ante su afición desde hace casi dos meses y medio.

Sin embargo, el equipo ibicenco fue capaz de reaccionar y empató sólo cinco minutos después, en una jugada embarullada dentro del área que entre Andrés Salas y el visitante Héctor llevaron al fondo de la red. Salas celebró el tanto, aunque el colegiado dio el gol en propia puerta a Héctor.

Remontada
Pero fue en la segunda mitad cuando apareció De Pablos y el San Rafael empezó a funcionar a toda máquina. El primer aviso llegó en el minuto 49, con una asistencia deDepa a Carvajal, que estrelló el balón en el poste derecho de la portería defendida por Manu.

El gol, no obstante, no tardaría en llegar, y lo hizo dos veces en apenas dos minutos, en ambos casos con De Pablos como uno de los protagonistas. En el primero, en el minuto 52, peinó hacia atrás un saque de banda y Salas cabeceó al fondo de las mallas. Esta vez no hubo ninguna duda en la autoría del tanto. En el segundo, en el 53, asistió a Luque para que el hábil delantero, tras dejar a trás a un defensa, marcara de disparo raso y colocado.

El Campos, ante la avalancha de juego de los locales, prácticamente desapareció del terreno de juego y pudo encajar un serio correctivo. De Pablos, otra vez, tuvo en sus botas el 4-1, pero su disparo en el minuto 58 golpeó en la madera. En el 70, Salas cabeceó a la salida de un córner demasiado alto por escasos centímetros. Finalmente, Fofi, en un mano a mano con el guardameta, también pudo marcar, pero Manu salvó el peligro in extremis.

En definitiva, clara y merecida victoria de un San Rafael que ha dejado lo mejor de la temporada para el último partido del año y que, si jugará así más partidos, no estaría tan agobiado en la tabla clasificatoria, en la que ocupa la decimocuarta plaza a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Estreno de la nueva cubierta
En el partido ante el Campos se estrenó la nueva cubierta del Municipal de Sant Rafel. Sin embargo, la instalación, promovida por el Ayuntamiento de Sant Antoni, no ha sido del gusto de todos, sobre todo porque tapa visibilidad y no es, que digamos, muy estética. Sin embargo, en los días de lluvia, seguro que se agradece.

Ficha técnica:
3 – San Rafael: Javi Seral; Manolo Aparicio, Salas, Enric, Yeste (Guti, min. 24); Iván Morales, Elías; Juanan (Fofi, min. 63), De Pablos (Gabri, min. 78), Luque; y Rafa Carvajal.
1 – Campos: Manu; Manresa, Balta, Guille, Colau; Héctor (Bonet, min. 54); Carlos, Álex (Roqueta, min. 62), Pometa, Pareja (Albert, min. 73); y Marc.
Goles: 0-1, min. 25, Marc. 1-1, min. 30, Héctor, en propia puerta. 2-1, min. 52, Salas. 3-1, min. 53, Luque.
Árbitro: García Ferrer, auxiliado por Javier García y Antonio Fernández. Mostró cartulina amarilla a Manolo, Iván Morales, Carvajal y De Pablos, por el San Rafael, y a Álex, Marc y Pareja, por el Campos.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 200 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.