3-2. El Formentera se resiste a ganar al Mallorca B

2
62

noudiari.es El Formentera ha plantado cara al Mallorca B e incluso ha tenido la oportunidad de empatar el encuentro en el último suspiro, 3-2. Sin embargo, Diego Piquero ha fallado un penalti en el 88 que hubiera servido a los formenterenses para sumar al menos un punto del campo de Son Bibiloni. El encuentro ha tenido un poco de todo y ha sido un digno espectáculo entre dos de los equipos de la parte alta de la clasificación.

El Formentera se adelantó en el primer tiempo con un gol de contraataque de Piquero. Con tres centrales y dos carrileros, el Formentera frenó en seco al conjunto mallorquinista en el acto inicial. El Mallorca dominaba territorialmente mientras los visitantes encomendaban sus opciones a un contragolpe para crear peligro en el área ajena.

La ilusión del Formentera empezó a desvanecerse nada más arrancar el segundo tiempo, cuando encajó el tanto del empate, obra de Gabri en un gran disparo lejano que entró por la escuadra. En el minuto 54, Vidal puso a los locales por delante en el marcador. Entonces el preparador visitante empezó a mover el banquillo para jugar al ataque y tratar de volver a igualar la contienda. Entró Diego Romero por Armando y el Formentera empezó a carburar de medio campo en adelante.

Pero una desgraciada acción de Contreras propició el 3-1, de nuevo obra de Vidal en el 67. El portero formenterense quiso sacar el balón controlado con los pies pero lo perdió en un clamoroso fallo que le costó muy caro. Poco después, el arquero visitante se resarció del error parando un penalti a Kike, pero no quedaba demasiado tiempo por delante.

El Formentera volvió a creer en sus posibilidades y se fue a por el partido, de perdidos al río. Un centro de Bernal, un error de la defensa y el estilo de Winde, que antes había tenido dos buenas oportunidades para marcar de cabeza, sirvieron para poner el 3-2 en el marcador y dar vida a los formenterenses.

Después, en el 88, Piquero perdonó desde el punto de penalti lo que hubiera supuesto el tanto del empate, algo que el Formentera ha tenido muy cerca ante el que es, sin duda, el mejor equipo del campeonato. Solo la falta de fortuna desde el punto fatídico ha impedido a los jugadores de Luis Elcacho llevarse un premio que ha merecido del estadio de Son Bibiloni.

– Ficha técnica:

Formentera: Marcos Contreras, José Carlos Moreno, Óscar Mayans, Carlos Larra, Armando (Diego Romero, min. 58), Maikel, Mourad (Pepe Bernal, min 80), Winde y Piquero.
Mallorca B: Ángel, Cifre, Gabri, One, Charly, Álex (Kike, min. 76) Ramis (Vidal, min. 45), Sergio, Sastre (Cristeto, min. 60), Marco Asensio y Cedric.
Goles: 0-1. Minuto 6. Piquero. 1-1. Minuto 49. Gabri. 2-1. Minuto 54. Vidal. 3-1. Minuto 67. Vidal. 3-2. Minuto 85. Winde.
Árbitro: Luis de Oleza. Amonestó al local Cifre y a los visitantes Diego Romero, Adrián, Maikel y Mourad.
Incidencias: Pobre entrada en Son Bibiloni. Mañana ventosa y con momentos de lluvia. Terreno de juego excesivamente blando y algo pesado.

2 Comentarios

  1. Extraordinario partido de futbol el que presencie en Mallorca entre estos dos equipòs. El Mallorca B me parecio muy bueno en muchos aspectos, tactico, tecnico y resolutivo, Tiene jugadores bien dotados fisicamente y con mucha calidad tecnica. El Formentera muy luchador, bien plantado sobre el terreno de juego y no exento de calidad en algunos de sus jugadores. Quiero hacer una mencion especial en este equipo a su delantero. Me parecio buenisimo, un jugador que ya quisieran muchos equipos de superior categoria. Sabe jugar al primer toque, aguantarla, jugar de espaldas, tiene vision de la jugada, desmarque, toca bien el balon, pelea, un fisico importante y definicion. La verdad que me encanto este jugador, que bajo mi modesta opinion fue el mejor del partido. Lastima que despues de haber marcado un gol no pudo redondear la mañana con el penalti que hubiese significado un empate que se me antoja justo por lo visto en el terreno de juego. Si bien el Mallorca gozo de muchas ocasiones tambien el Formentera las tuvo claras. En fin, disfrute viendo este partido, cosa que no me ocurre cada semana viendo mucho futbol por los campos mallorquines. Ojala todos fueran de esta indole

  2. totalmente de acuerdo con el comentario de ese aficionado. Gran partido del formentera ante un grandisimo rival. se les tuteo y merecimos mas. muy buen partido de Piquero que trajo en jaque a esa excelente defensa mostrando una enorme calidad tecnica. tambien destacar el enorme trabajo de Winde que no paro de correr durante todo el encuentro aunque fallo alguna que otra ocasion clara por precipitacion. el mallorca tuvo suerte porque ese primer gol nos hizo mucho daño. A ese jugador de mil le saldra uno y precisamente lo metio contra nosotros. orgullosos de este equipo debemos estar. ENORME FORMENTERA

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.