Víctor M. Victoria La Peña Deportiva ha sufrido un duro varapalo hoy ante su público tras caer derrotado por 3-4 contra el Celta B en un partido intenso y repleto de alternativas. La derrota tiene un sabor muy amargo porque el rival se ha quedado con dos jugadores menos sobre el terreno de juego a falta de 20 minutos en el final y 3-2 a favor en el marcador. Con todo a favor, el conjunto que dirige Raúl Casañ se ha desconectado en la fase final del duelo y ha recibido dos goles, el empate de Jacobo en el minuto 87 y, con el tiempo ya cumplido, el 3-4 definitivo obra de Manolito.

Mucho trabajo psicológico por delante para Raúl Casañ y su cuerpo técnico tras semejante desconexión. Hasta la expulsión del portero visitante Fran, la Peña Deportiva ha cuajado un buen partido, excelsa en el esfuerzo físico y dominador de muchas fases del encuentro. Pero tras la tarjeta roja, el Celta B se ha visto obligado a ubicar de portero a un jugador de campo, Pampín, pues el técnico Jacabo Montes ya había realizado los tres cambios. A partir de ahí, los peñistas han sido incapaces, incluso, de chutar entre los tres palos. Inexplicable.

No ha arrancado con el mejor tono la Peña Deportiva el partido, muy imprecisa en el juego asociativo. El filial celeste, cómodo en el terreno de juego, se ha adelantado en el marcador gracias a su mejor arma, el balón parado. Bermejo ha servido un saque de esquina cerrado, desde el costado derecho, que Yeboah, en el segundo palo y libre de marca, ha rematado a la red (12’).

No se encontraba el equipo de Raúl Casañ cómodo sobre el tapete y en otra jugada idéntica, de nuevo tras excelente golpeo de Bermejo, cerca ha estado Manolito de hacer subir el segundo gol en el marcador. Sin embargo, la Peña ha asestado el primer golpe en la primera ocasión que ha disfrutado. Nacho ha recogido un balón peinado por Fraile en la frontal dentro del área y, de sutil  toque, ha sellado el empate tras batir a Fran (22’).

A partir de aquí, la escuadra peñista ha crecido en confianza e incrementado las dudas en la timorata retaguardia celeste. Especialmente activos han estado Fraile y Pipo, muy dinámicos e incisivos. Éste último ha sufrido un inocente agarrón del “8” gallego, Ángel, suficiente para ser considerado penalti por el colegiado Sergio Claudiu. El zurdazo de Pepe Bernal, engañando a Fran, ha puesto en ventaja a los locales en el marcador (31’).

En el tramo final del primer acto se ha vivido la efervescencia peñista. Derroche de intensidad y despliegue físico del equipo de Raúl Casañ. Fraile ha estrellado el balón en el poste tras una gran asistencia de Pipo (38’), y el propio Fraile ha aprovechado un balón suelto en el área para hacer el 3-1 y desatar la alegría entre la afición de Santa Eulària (41’).

Tras el paso por vestuarios, la Peña Deportiva no ha reculado y ha seguido dominando el duelo. Sin embargo, ha sido el céltico Jacobo, determinante tras salir desde el banquillo, quien ha batido a Javi Seral de vaselina tras una buena combinación por la banda derecha (56’).

Lejos de amilanarse por el golpe recibido, el equipo de Santa Eulalia se ha lanzado a por el cuarto gol, que cerca ha estado de producirse tras una eléctrica internada de Fran Nuñez que Fraile ha rematado de primeras para la estirada de Fran (58’).

Y tras varios minutos de dominio local ha llegado el punto de inflexión del partido. Gran pase de Bernal sobre el costado derecho, donde Fran Nuñez se ha adelante a la salida del guardameta Fran y es derribado. Tarjeta roja y el Celta B con los tres cambios realizados, lo que ha obligado al capitán Pampin a ubicarse bajo el travesaño.

Con todo a su favor, la Peña Deportiva no solamente no ha disparado a portería en todo ese tiempo, sino que ha recibido dos goles. Primero Jacobo, de excelente ejecución de falta (87’), y después Apeh, en una contra por la banda derecha (+90’), han propiciado el primer traspié de la temporada de los de Santa Eulalia.

Serio aviso para los peñistas. Porque aunque suene a tópico, en un categoría tan dura como la Segunda División B nunca se puede dar nada por ganado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.