Orenes

C. Vidal/noudiari.es La Tercera División ya está en marcha. Este sábado se han disputado los tres primeros partidos de la competición y mañana domingo es el turno de los cuatro equipos pitiusos, que buscarán la primera victoria de la temporada en casa -Ciudad de Ibiza y Formentera- y lejos de su terreno de juego -Peña Deportiva y San Rafael-.

Ciudad de Ibiza-Santa Catalina Atco. (11.30)
El primero en saltar al césped será el debutante. El Ciudad de Ibiza se estrena en la categoría este domingo a las 11.30 horas en el estadio de Can Misses frente al Santa Catalina Atlético con el objetivo de empezar a ilusionar a los aficionados. “Somos un club nuevo en la categoría y sería importante comenzar bien, sobre todo jugando en casa, porque un buen resultado en la primera jornada nos daría confianza para seguir trabajando y para enganchar a la gente”, asegura Ibon Begoña, entrenador del ‘City’.

La meta esta temporada es conseguir la permanencia, aunque el técnico se muestra ambicioso. “No renunciamos a nada. Es cierto que, por el hecho de ser recién ascendidos, el objetivo es mantener la categoría, pero ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar, aunque eso es algo que no se sabrá hasta que pasen un buen número de jornadas. Para octubre o noviembre  ya se empezará a ver el nivel de este equipo”, añade.

El entrenador reconoce no conocer demasiado al Santa Catalina Atlético, equipo que afronta su segunda temporada en Tercera. “Sólo tengo alguna referencia de la pasada temporada, pero supongo que, al igual que entonces, buscará la permanencia y se maneja bien en esta situación. A nosotros aún nos faltan por incorporar a varios efectivos. Tenemos cinco fichas libres y hay que completarlas, algo que esperamos conseguir en las próximas semanas”, comenta.

Para esta cita histórica para el club, Ibon Begoña podrá disponer de toda la plantilla a excepción del lesionado Adrián Ramos, que pasará por el quirófano el lunes 29 para someterse a una artroscopia y estará al menos dos meses de baja, y del que hasta ahora es la última incorporación, el lateral derecho Adrià Gallego, que se incorpora al equipo la próxima semana a la espera del tránsfer. Los que sí estarán ante el Santa Catalina Atlético son Pablo Varela, Coki, Víctor, José Reales, Raúl, Adrián Rosa ‘Piscu’, Cardona, José García, Galera, Andrés, Jordi, Dani, Pablo de Dios, Brian, Nacho y Tomillero.

Led

Formentera-Platges de Calvià (12.30)
Sólo una hora después del inicio del partido de Can Misses, el Formentera arrancará en su campo ante el Platges de Calvià (12.30 horas). El conjunto formenterés presenta muchas novedades, empezando en el banquillo, con el debut de Tito García Sanjuán, y con hasta once nuevas incorporaciones.

Todas las quinielas dan al Formentera como gran favorito, junto a equipos como la Peña Deportiva o Llosetense. “Es muy difícil saber a estas alturas quién es el favorito y no estoy de acuerdo con los que nos otorgan ese papel. Incluso hay quien dice que sería un fracaso si no logramos subir a Segunda B. Hay que tener en cuenta que además del entrenador hay once jugadores nuevos y que sólo cinco siguen con respecto a la plantilla de la pasada temporada. Vamos por el buen camino, pero esto lleva su tiempo y hasta más o menos octubre no se verá al equipo que yo quiero”, comenta el técnico.

Lo importante para García Sanjuán es “hacernos fuertes en casa”, empezando con una victoria ante el Platges de Calvià. “Es un equipo, salvando las distancias, muy parecido al nuestro, porque también ha hecho muchos cambios y se encuentra en construcción. De todas formas, será un rival complicadísimo de batir y, además, cuenta con un entrenador con una gran experiencia como Carlos Martínez”, asegura.

Para este primer partido liguero, el técnico cuenta con toda su plantilla a excepción de los dos últimos fichajes: el delantero catalán Gabri Gómez, procedente del Leioa, y el defensa murciano Javi Rosa, que llega del FC Tatamanya de la Tercera División hungara. “Gabri llegó el jueves y es pronto para que entre en la convocatoria, mientras que en el tema de Javi Rosa estamos pendientes del tránsfer, que igual llega en cinco días o tarda un mes”, añade García Sanjuán.

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

Mercadal-San Rafael (17.00)
El San Rafael, ya por la tarde, lo tendrá aún más difícil ante un Mercadal que espera repetir los éxitos de pasadas temporadas, en las que ocupó los primeros puestos de la tabla. “Los primeros partidos siempre son difíciles. Nos hubiese gustado empezar en casa, porque mañana tendremos de coger dos aviones y jugar a las 17.00 horas, algo a lo que no estamos acostumbrados por el fuerte calor”, declara Vicente Román, entrenador del San Rafael.

El técnico, que cumple su quinta temporada al frente del San Rafael, considera que este año “hay que intentar luchar por algo más que no sea la permanencia”. Sin embargo, su equipo, a estas alturas, está muy mermado de efectivos: “Con sólo 16 jugadores no puedes competir. Por lo menos hay que traer a un lateral izquierdo, un mediocentro y uno o dos jugadores de banda. Esos refuerzos llegarán tarde o temprano, pero hasta el momento andamos muy justos”, afirma.

Sin embargo, lo que Román destaca es la rápida adaptación de las nuevas incorporaciones: Pacheta, Franco, Juanfran, Arbeloa y Manu Ribas. “Tener un vestuario unido es muy importante y los nuevos se han adaptado muy rápido a la dinámica del equipo, por lo que en ese sentido estoy muy satisfecho”, comenta.

Román no podrá contar para el debut liguero con Lucas y Gady, por motivos laborales, ni con los lesionados Arbeloa y Fofi, que aún está pendiente de ser operado de su lesión en el pie. “Tenemos que completar la convocatoria con jugadores del juvenil y del Regional, pero es algo a los que ya estamos acostumbrados”, señala.

Bizafor 1

Son Cladera-Peña Deportiva (17.45)
La Peña Deportiva será el encargado de cerrar la primera jornada de Liga con su visita al campo del Son Cladera, otro de los recién ascendidos. El conjunto peñista, que mantiene la base de la pasada temporada y ha realizado hasta siete incorporaciones, se convierte, una temporada más, en uno de los grandes candidatos al título.

“Por el momento, lo único que podemos asegurar es que vamos a trabajar cada partido y ya se verá en el campo si somos favoritos o no. De todas formas, la temporada es larga y hay muchos equipos que optan a estar arriba, entre ellos Formentera, Llosetense y Poblense”, asegura Dani Mori, que cumple su segunda temporada en el banquillo de la Peña.

La pretemporada ha sido, en opinión del técnico, bastante buena, pero ahora hay que acoplar todas las piezas. “Hemos trabajo bien y ha sido una pretemporada dura, más que la del año pasado, porque la intención es iniciar y terminar la competición lo más fuerte posible. El equipo está yendo a más y habrá que esperar al paso de las jornadas para ver nuestro potencial, aunque tampoco podemos despistarnos al principio”, indica.

El Son Cladera, según comenta, no se lo pondrá “nada fácil”. “Después del ascenso de la pasada temporada, es un equipo que tiene mucha ilusión y que no dará ningún balón por perdido. Nosotros debemos correr tanto o más si queremos ganar los partidos”, añade Mori, que tiene las bajas de Ramiro y Raúl Gómez, por lesión, y la del sancionado Ramón Arcas. La convocatoria está formada por Torres, Ángel, Pau Pomar, Moha, Jorge, Borja Navarro, Rubén Martínez, Pando, Dani Claverías, Antonio, Moreno, Cristian Terán, Luna, Winde, Ortiz y Piquero.

77bdc5df-dbe0-4def-9940-3938537a94b8

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.