Vicente Román: “No podemos depender sólo de Juanfran”

0
1045
El entrenador del San Rafael bebe agua durante un partido.

C. V/noudiari.es Vicente Román, entrenador del San Rafael, considera que la victoria había sido muy “sufrida”, pero que era importante lograr el primer triunfo en casa. “Todos los partidos en Tercera son sufridos y cualquier equipo te puede pintar la cara. Hemos visto que el Ferriolense tiene un buen conjunto, pero tampoco nos han generado demasiado peligro. Está claro que no es lo mismo jugar contra diez que contra once, por lo que la expulsión puede haber sido clave, aunque antes también habíamos tenido nuestras ocasiones y creo que nos merecemos la victoria”, asegura.

El técnico felicitó a Juanfran por la racha goleadora del delantero. “Ojalá que Juanfran siga metiendo goles. Mientras vayamos marcando goles y nos sirvan para ganar, perfecto. Hay que felicitar al jugador, pero espero que también otros jugadores empiecen a hacer goles, porque no podemos depender sólo de Juanfran en todos los partidos”, afirma.

unnamed-1

La principal novedad en el once era la presencia de Alejandro Román en la portería, que el técnico justificó por las rotaciones en el equipo. “Muchas veces tienes que dar oportunidades. Román está trabajando bien, ha hecho una buena pretemporada y ya habíamos hablado al principio de temporada que íbamos a alternar los porteros, porque quiero ver a los dos. Ha hecho un buen trabajo y ha estado muy seguro, por lo que también hay que felicitarle”, comenta el técnico.

También reconoce que había costado llegar con claridad a la portería contraria, aunque su equipo dispuso de varias ocasiones. “En la primera parte tuvimos dos claras oportunidades con dos disparos que su portero hizo dos paradas de mucho mérito. En la segunda también tuvimos otra que salió rozando el palo tras tocarla el portero. Hemos tenido cinco ocasiones y hemos marcado dos, por lo que no está mal. El partido también se nos complica, porque muchas veces hacemos cambios forzados, como el de Franco en la primera mitad”, añade.

“Ganar siempre es importante, pero es verdad que hacerlo en casa nos va a dar algo más de tranquilidad para seguir trabajando e intentar recuperar gente, que ahora mismo es lo que nos preocupa”, concluye el entrenador del San Rafael equipo que, con esta victoria, suma ya ocho puntos y está en la parte alta de la tabla.

Álex Calero: “Hemos dado la cara en todo momento”
Álex Calero, técnico del Ferriolense, considera que su equipo había hecho un buen partido hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Xisco. “Creo que hemos hecho un buen partido y me voy contento, porque hemos dado la cara en todo momento. Es la tercera expulsión que sufrimos en cinco partidos, pero son cosas del fútbol y esperamos aprender de estas cosas. Ha sido un partido muy igualado, pero el San Rafael, como cada año, tiene un equipo muy competitivo y es un campo muy complicado. De todas formas, nosotros, hasta la expulsión, hemos tenido nuestras opciones y el partido se podía haber decantado por ambos bandos, pero la realidad es que hemos perdido y hay que seguir trabajando, porque la semana que viene recibimos a la Peña Deportiva”, asegura.

unnamed-2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.