El ascenso, ante un final de infarto

0
1976

La Regional Preferente ha ganado en emoción en sus últimos coletazos. A falta de tres jornadas, la parte alta de la tabla se ha comprimido de tal modo que Inter Ibiza y Penya Independent encaran el tramo decisivo del campeonato igualados a puntos, 38, después del tropiezo de ayer del equipo de Carlos Tomás en Santa Gertrudis (1-1). El conjunto interista, por su parte, goleó al Puig d’en Valls 8-0 y se mete de lleno en la pelea por el ascenso de categoría. Además, la Peña Deportiva B, con 36 unidades sumadas, sigue muy de cerca a los dos gallitos después de vencer 3-1 al Luchador. El Formentera B lidera la clasificación con 40 puntos, pero aún debe descansar una fecha más.

Sin lugar a dudas, la Regional Preferente está que arde y este fin de semana se antoja clave en el desenlace final del torneo doméstico. La Penya Independent recibe en su campo al Santa Gertrudis en un partido sin margen de error. El cuadro de Sant Miquel está obligado a ganar si no quiere llevarse un susto en su objetivo de lograr el salto de categoría. Un nuevo tropiezo podría dejarle en bandeja el ascenso al Inter Ibiza de Carlos Fourcade, que ha ido de menos a más en las últimas jornadas. Pero ojo, que Peña Deportiva B y Formentera B tienen matemáticamente opciones de ganar el título y subir, así que se espera un final de liga apasionante.

En cuanto al duelo de Santa Gertrudis, destacar que el conjunto local brilló ante la Penya Independent. El artillero Xavi Toledo, en el 52, anotó el tanto que ponía por delante en el marcador a los de Christian Núñez y no fue hasta el último minuto cuando el plantel de Carlos Tomás pudo salvar un punto. Marcos Behar fue el autor del gol con el que salvó los muebles para la Penya Independent.

El Inter Ibiza pasó por encima del Puig d’en Valls en un partido en el que se salió Paulo Renzo, autor de los tres primeros goles del encuentro. En el segundo tiempo, ampliaron la ventaja en los primeros compases Tomás Agustín y Bautista Martín, mientras que Omar Hamza, con un un doblete, estableció el 7-0. Tomás Rojo puso la guinda a la goleada con último tanto de un gran partido de los de Carlos Fourcade.

En el resto de partidos, la Peña Deportiva B venció 3-1 al Luchador con goles de José Gabriel, Víctor Sánchez y Ferrán Muñoz. El Sant Josep superó al Atlético Jesús 1-0 gracias a un tanto en propia puerta de Gabriel Agustín, mientras que San Agustín y Sant Jordi B se repartieron los puntos en un partido vibrante, con alternativas para uno y otro bando y que finalizó 3-3. Joan y Javier Mazuelos, con un doblete, marcaron para los locales, mientras que Iván Pons, Bruno Montesdeoca y Julián Torres vieron puerta para el conjunto que dirige Edu Amoedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.