¡La Regional se aprieta!

0
1706
La Peña Deportiva de Cristian Carranza y Edu González ha sido capaz de batir a la todopoderosa Penya Independent, errática en el remate a gol, por 1-2, resultado que supone la primera derrota del cuadro de Carlos Tomás esta temporada.

Víctor M. Victoria La Regional Preferente pitiusa se ha puesto al rojo vivo después del meritorio triunfo de la Peña Deportiva en Sant Miquel de Balansat. El equipo que entrena Cristian Carranza y Edu González ha sido capaz de batir a la todopoderosa Penya Independent, errática en el remate a gol, por 1-2, resultado que supone la primera derrota del cuadro de Carlos Tomás esta temporada y aprieta al máximo la clasificación. Ambos contendientes suman 25 puntos en la tabla, si bien los peñistas disponen de un partido más disputado. Un gol de Álvaro Argüello ha permitido a los visitantes ponerse en ventaja en el marcador (35’), y con el exiguo resultado se ha llegado al descanso. Se presumía un partido igualado y así ha sido, con un tanto de Dani Reales (51’) que ha devuelto las tablas al electrónico. Pero cuando el partido entraba en su recta final ha emergido la figura de Ferrán Muñoz, decisivo de nuevo para los intereses de su equipo. Su gol (78’), el cuarto de la temporada, ha desatado la desolación en la hinchada de Sant Joan y la locura en el banquillo peñista, consciente de lo importante de estos tres puntos para poder discutirle el ascenso a la Tercera RFEF al todavía líder. Lo ha intentado después el conjunto anaranjado pero sin éxito, sin acierto en la definición, y los tres puntos han volado finalmente para Villa del Río. Ambos quedan igualados en lo más alto de la clasificación, pero la Penya Independent ha disputado un partido menos, pendiente de reanudar contra el CD Ibiza, y tendrá que visitar Formentera la próxima semana. La Peña Deportiva, por contra, recibirá con la moral por las nubes al Atlético Jesús en su feudo con el objetivo de seguir metiendo presión al liderato.

Con este resultado, el CD Ibiza de Bruno Novkovic, que ha goleado hoy domingo con mucha solvencia al Atlético Jesús (0-5), también se mete de lleno en la pelea por el campeonato. El triunfo tiene un nombre propio con mayúsculas: Omar Hamza, autor de cuatro goles (16’, 38’, 75’ y 90’) y gran artífice con su acierto rematador de la importante victoria. Lo cierto es que el conjunto ibicenco ha sabido sobreponerse a las bajas de Alex Calle y Pere Más, que han pasado al Sant Jordi de Tercera RFEF, y Andrés Estela y Jesús Tumbaco, ambos en Sant Rafel. Ahora, el equipo rojillo, que hoy ha competido de azul, suma 24 puntos y espera con ilusión la continuación del duelo ante el líder, previsto para el miércoles 9 de febrero a las 21 horas en Can Misses 2. Cuando el partido fue suspendido por la lluvia, el partido entre CD Ibiza y Penya Independent transcurría en un igualado 1-1 y minuto 20 de juego. Todo está, por tanto, por decidir. Antes, en cualquier caso, el CD Ibiza recibirá en su feudo al Sant Josep en la última jornada de la primera vuelta, mientras que el Atlético Jesús, que continúa en mitad baja de la tabla con 13 puntos, se enfrentará contra una Peña Deportiva muy enchufada.

El Sant Josep ha protagonizado una remontada en el segundo acto de su partido contra el Portmany, al cual ha derrotado por 4-1.

El Luchador, por su parte, ha prolongado su dinámica positiva de resultados después de doblegar al Puig d’en Valls en su feudo por 3-1 y también se mete en la pelea por el campeonato. El equipo de San Antonio ha ganado cuatro de sus últimas cinco citas, excelsa trayectoria que le permite colocarse en el tren de cabeza de la clasificación con los máximos favoritos, dos puntos por detrás de los líderes. Hoy domingo ha bebido del acierto de su jugador de calidad por excelencia, Jordi Serra, encargado de abrir el marcador (26’) y firmar su sexto gol de la temporada. Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante ha aprovechado una de las primeras opciones para devolver las tablas al marcador con gol de Miguel Ángel Saracino (52’), pero poco le ha durado la alegría al cuadro de Oliver Torres. Un gol de Marcos Ventura (52’) ha hecho soplar los vientos a favor del equipo de casa, que ha rematado la faena con un tercer tanto, esta vez con la firma de Julián Torres (80’). Con este triunfo, el Luchador acumula ya 25 puntos y se ubica así muy próximo a la cabeza, y la próxima semana debe rendir visita al Kiko Serra para enfrentarse al Sant Jordi. El Puig d’en Valls, por contra, continúa inmerso en una crisis de resultados con siete derrotas consecutivas, que le mantienen con 8 puntos en la clasificación. Su próximo rival será el Inter Ibiza, colista y víctima que puede resultar propicia para recuperar la sonrisa.

En Sant Josep, el equipo local ha protagonizado una remontada en el segundo acto de su partido contra el Portmany, al cual ha derrotado por 4-1. El cuadro que dirige Sebas Benito se fue por detrás en el marcador al descanso por su desacierto rematador y por un gol de Ali Lamrabet (27’), que ya suma ocho esta temporada. Erró varias ocasiones para marcar, pero tras el paso por vestuarios los anaranjados enfocaron la mirilla y los goles fueron cayendo uno tras otro. Alessandro Luzzi en dos ocasiones (46’ y 70’), Martín Monroy (87’) y Xavi Cervera (90’) pusieron firma a la goleada ante un rival, el de San Antonio, que se pudo mantener con vida hasta los minutos finales. El Sant Josep sigue en un momento dulce de forma, sin perder en las últimas cinco fechas, y con 20 puntos que le colocan en la zona media-alta de la clasificación, con el complicado partido a domicilio contra el CD Ibiza en el punto de mira. El Portmany, por su parte, se ve superado por su rival de hoy con 19 puntos y guardará turno de descanso el próximo fin de semana.

El CD Ibiza de Bruno Novkovic, que ha goleado hoy domingo con mucha solvencia al Atlético Jesús (0-5), también se mete de lleno en la pelea por el campeonato.

En Fruitera, un gol de Elio Moya cuando el duelo entraba en la recta final ha permitido al Formentera doblegar al Santa Gertrudis en un partido muy disputado y con alternativas. El primer en golpear ha sido el conjunto local con un gol de Andrej Hal (21’) que ha encontrado después respuesta en el éxito de Ademar Santana (39’). Los rojillos, tras el paso por vestuarios, se han puesto en ventaja en el marcador con un tanto de Juan Villar (52’), pero el Santage, lejos de venirse abajo, ha seguido creyendo en sus posibilidades para establecer el empate con un tanto de Alejandro Sánchez (63’) que ha llevado la esperanza a la grada. Sin embargo, el equipo de Armando ha terminado por imponer su calidad con el citado tanto de Elio Moya (75’), que a la postre ha resultado definitivo. El Formentera continúa con su dinámica positiva y recupera posiciones en la tabla después de ganar cuatro de los últimos cinco encuentros, que le llevan a cosechar 15 puntos, aunque le espera un duro envite el próximo fin de semana contra la Penya Independent. El Santa Gertrudis, por contra, se queda con 6 puntos como antepenúltimo, sin victorias desde noviembre, a la espera ahora de enfrentarse contra el Bahía de San Agustín, equipo peor clasificado.

Y en el último partido de la jornada, disputado el viernes, el Inter Ibiza sumó el primer punto de la temporada después de empatar (3-3) contra el San Agustín, equipo que le precede en la clasificación. Fue un partido intenso y de alternativas, pues los interistas llegaron a ponerse hasta tres veces por delante en el marcador con los goles de Juan Vaquer (36’ y 82’) y Francisco Cortés (68’), pero los golpes siempre encontraron una rápida respuesta de Zacaria Habib (39’), Andrea Masuelli (71’) y Francisco Javier Sánchez (85’). Demostró por tanto capacidad de reacción el equipo que entrena Gabino Canales, capaz de devolver el empate hasta en tres ocasiones, para sumar así su cuarto punto del campeonato, ocupando el penúltimo puesto y a la espera de enfrentarse ahora contra el Santa Gertrudis en su feudo. El equipo de Can Cantó, por contra, sigue como farolillo rojo de la categoría, pero al menos suma el primer punto del campeonato, con la mente en el próximo partido que deberá disputar contra el Puig d’en Valls a domicilio.

Compartir
Artículo anterior¡Goles y acción!
Artículo siguienteNo estáis solos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.