Juanfran Ribas Interesante jornada de trotones en la tarde del domingo en la que se repartían tres mil euros en cuatro carreras patrocinadas por la Associació del Trot Eivissenc destinada a los socios. Completaba la jornada una prueba de minitrot protagonizada por los más jóvenes de la plantilla de jockeys.

Se iniciaba la jornada con un pronóstico abierto en la primera carrera, con cambios de cabeza de carrera protagonizados por Datil des Llorer y Crack de Rocher. A todo ello, Juanfran Planells con Ginebro CM rodaba por el exterior del pelotón para evitar quedar cerrado. En la última vuelta, ante el envite de César Marcos con Crack de Rocher, Juanfran Planells mandó acelerar a Ginebro CM, emparejándose con Crack de Rocher en la última recta para poder superarlo. El regular Datil des Llorer con Germán Valero se hacía con la tercera plaza.

Premi Associació del trot Eivissenc I

1º Ginebro CM                       1’20’5

2º Crack de Rocher     1’20’7

3º Datil des Llorer      1’20’8

La segunda de la jornada señalaba a Invictus CB, tras sus grandes actuaciones, como uno de los favoritos. Sin embargo, en esta ocasión Ferreter, un caballo con una gran calidad y punta de velocidad pero capaz de lo mejor y lo peor, mostró su mejor versión. Con Juanjo Ribas al sulky, se hizo con el mando de la prueba y, con un exigente ritmo, controló al resto de adversarios. Invictus CB intentaba seguir su estela mientras que Fast Jet SS con Antonio Ferrer, asumía responsabilidades y atacaba para disputarle la victoria a Ferreter. En el sprint final, Ferreter se impuso a una yegua que destaca por su regularidad. Invictus CB, con Vicente Marí, era tercero en meta.

Premi Associació del trot Eivissenc II

1º Ferreter                   1’19’0

2ª Fast Jet SS              1’19’1

3º Invictus CB            1’19’2

La tercera del programa sirvió para confirmar que Daisiji d’Orion está de dulce y cogió el mando de la carrera. El caballo dirigido por Germán Valero y entrenado por Jordi Ginard cotiza al alza y no desaprovechó su momento. Cairos Hemes y Eis de Flo trataban de seguir a la cabeza de carrera, el cual tuvo que contemporizar para no gastar excesivas energías. Por el exterior venía su compañero de cuadra Eden du Heurt para escoltar al crack de la Cuadra S’Olivar. En esa tesitura se llegaba a la recta de meta con Daisiji d’Orion dominando la carrera pero sufriendo el ataque en tromba de Eis de Flo, que por el interior del pelotón encontró el espacio para tratar de disputar la victoria, no le dio para llegar a superar a un Daisiji d’Orion que suma su segunda victoria consecutiva. Por detrás llegaba Hulk Rid Love para completar el trio ganador.

Premi Associació del trot Eivissenc III

1º Daisiji d’Orion       1’19’2

2º Eis de Flo               1’19’2

3º Hulk Rid Love       1’19’5

Llegaba el momento de la cantera del trote ibicenco con la prueba de Minitrot. Una carrera hándicap en la cual Fosca con Daniel Ribas hizo buenos los pronósticos que la daban como candidata al triunfo. De esta manera, contemporizando el ritmo que más le convenía, puso tierra de por medio ante sus rivales y compañeros para hacerse con una victoria que premiaba la excelente dirección ejercida por Daniel Ribas. Muy luchada la segunda plaza entre Pinta I e Iratxe, en un duelo que se resolvió a favor de la primera a manos de Tanit Costa. Marc Marimón trataba salir de la estela de Pinta I en los últimos metros pero tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Premi Minitrot

1ª Fosca          Daniel Ribas

2ª Pinta I         Tanit Costa

3ª Iratxe          Marc Marimón

Sin duda, la cuarta carrera del programa supuso el mejor cierre posible. Carrera espectacular protagonizada por sus participantes. Con un Bently de Raconis lanzado desde la salida y exigido por José Luís Torres que marcó un ritmo fortísimo que hacía sufrir a alguno de los favoritos como Elecktra Keel. A su estela iba Apparizione Mail con Juanfran Planells guardando energías. Más rezagados y en fila de uno iban Baccarat du Dollar y el crack nacional del hipódromo Errol Flyn. Las posiciones permanecían invariables hasta llegar a la última vuelta en la que Apparizione Mail salía de la estela de Bently de Raconis y se colocaba a su par. Errol Flyn por su parte intentaba progresar, luchador como siempre. Baccarat du Dollar y Bon Lucernais eran más conservadores, sabedores de que el ritmo se iba a pagar caro. No lo pagó Apparizione Mail ya que a falta de doscientos metros para la meta dio un acelerón de los que nos tiene acostumbrados para dejar más de veinte metros atrás a un pelotón que encabezaría el bueno de Bon Lucernais, con Xisco Marimón, y Baccarat du Dollar con Vicente Marí. Tal ventaja permitió a Juanfran Planells llegar brazos en alto toda la última recta saboreando las mieles de la victoria y disfrutar de la mejor prestación realizada por Apparizione Mail en Ibiza.

Premi Associació del trot Eivissenc IV

1ª Apparizione Mail   1’15’9

2º Bon Lucernais        1’17’1

3º Baccarat du Dollar 1’17’2

Se cerraba así una de las reuniones del año en el hipódromo. La emoción volverá el próximo domingo a partir de las 19 horas con un programa lleno de alicientes.

Compartir
Artículo anteriorPleno de derrotas
Artículo siguiente¡Gracias, Paco!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.