2-1. En el blanco

0
715
La Peña celebra un gol esta temporada. Foto: Arsen Voranny

La Peña Deportiva se ha apuntado el primer derbi de la temporada. Los hombres de Manolo González llegaban al Municipal sabiendo que una victoria ante el CD Ibiza les podía catapultar hasta la segunda posición de la tabla y, además, les podía inyectar una gran dosis de moral para afrontar el partido de Copa del Rey ante el Málaga y el último tirón liguero hasta el descanso de Navidad.

No obstante, el CD Ibiza salió más concentrado que los de Santa Eulària y la primera media hora de juego fue dominada por el conjunto de Vila. A partir de aquí, hombres como Ton Ripoll o Marc Fraile se encargaron de empezar a generar las primeras ocasiones de peligro y aunque el gol estuvo cerca, el primer tiempo terminaría con un justo empate a nada.

SEGUNDA PARTE

Así como en la primera parte el conjunto de Vila salió mucho más concentrado que el de Santa Eulària, en la segunda fue todo lo contrario. Los de la Villa del Río salieron convencidos de que el derbi debía decantarse hacia ellos y, el minuto 50 Jesús Fortes, tras una gran jugada individual, mandaba el balón al fondo de la red y ponía a los locales por delante en el marcador.

Un lance del juego durante el derbi disputado en el Municipal de Santa Eulària. Foto: Arsen Voranny.

A partir de aquí, los hombres de Manolo González buscaron el gol de la tranquilad con balones colgados al área. De hecho, Diego Cámara, estuvo a punto de marcar el segundo de los blancos, pero no fue hasta el minuto 60 cuando, de nuevo Jesús Fortes, que se había disfrazado de 9, marcaría el 2-0.

Con este marcador, los locales se relajaron y el CD Ibiza aprovechó para recortar distancias con un tanto de Pol Ballesteros, que ponía el 2-1 en el luminoso. Tras esta acción, el cuadro visitante podía haber empatado, pero un enorme Edu Frías sacaba una mano espectacular para parar el que habría sido el 2-2.

Finalmente, y tras dos expulsiones del equipo de la capital de la isla, el árbitro silbaría el final de un derbi que se apuntaría, una vez más, la SCR Peña Deportiva.

Tras el partido, en reuda de prensa, Manolo González destacó el gran partido de Jesús Fortes y la parada de Edu Frias. “Jesús nos ha dado una lección. Cuando llegó, no estaba al nivel que esperábamos, e incluso hablamos con él, pero con trabajo se ha ganado la titularidad y ha recuperado su mejor versión. Estamos muy contentos por él, se merece el día de hoy”, ha comentado el técnico peñista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.