¡A por la victoria!

0
481

La UD Ibiza disputa este jueves ante el Racing de Santander el primero de dos partidos en casa claves para su futuro en una semana en que los resultados podrían abocar al equipo a la catástrofe del descenso y encaminarlo hacia la redención.

Los celestes reciben primero a los santanderinos, que les aventajan en seis puntos en la tabla, y el domingo al Málaga, que también se encuentra en puestos de descenso, con solo dos puntos más que los ibicencos.

Los baleares tienen la posibilidad de sumar en los tres encuentros que quedan de la primera vuelta de LaLiga SmartBank y salir del último puesto de la clasificación, en el que se encuentran, o, por contra, acumular derrotas y anclarse en la zona de descenso para afrontar cuesta arriba la segunda mitad de la competición.

Lucas Alcaraz, que se estrenó la pasada semana en el banquillo ante el Real Zaragoza, no logró en su primera oportunidad frenar el hundimiento de un Ibiza que lleva dos meses sin ganar y ha sumado dos de los últimos treinta puntos disputados.

A pesar de la derrota en La Romareda, los de Alcaraz se mostraron, por momentos, mejor colocados y con más ideas para crear ocasiones de peligro y generar más juego. Aun así, persisten carencias en la línea defensiva que provocan la llegada del rival con excesiva facilidad.

Tal es así, que en las últimas diez jornadas los ibicencos han encajado 15 goles frente a los 4 que han marcado en porterías rivales.

El nuevo míster celeste, el tercero en lo que llevamos de competición liguera, recuperará para este encuentro a los centrocampistas Diop y Morante, que cumplieron sanción tras ser expulsados por roja directa, y al defensa Goldar, ausente por acumulación de amarillas.

El Racing de Santander visita al Ibiza en un momento también delicado para los cántabros tras una racha de tres derrotas consecutivas y en una semana en la que afrontan tres enfrentamientos ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

Aparte de la acumulación de esfuerzos por la sucesión de partidos en siete días, el Racing tendrá que volver a lidiar con un equipo con un reciente cambio de entrenador, igual que le sucedió el pasado domingo en la derrota ante el Lugo (0-1), algo que “altera” la preparación del partido, según ha indicado el entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo.

Además, el hecho de jugar tres partidos en una semana también “condiciona y dificulta” la preparación “porque hay esfuerzos añadidos”, aunque el entrenador del Racing ha asegurado que no pueden pensar en el siguiente partido sin haber jugado este y están “enfocados solo en el partido ante el Ibiza”.

En lo positivo, para el encuentro contra el Ibiza el técnico verdiblanco recupera a algunos efectivos, tras cumplir sanción Fausto Tienza y Aldasoro. “Tener todos los recursos posibles siempre es la mejor noticia”, ha valorado Romo.

Alineaciones probables

Ibiza: Fuzato; Coke, Goldar, Juan Ibiza, Álvaro; Appin, Morante, Isma Ruiz, Nolito; Ekain y Castel.

Racing: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula, Fausto Tienza, Pombo, Íñigo, Íñigo Vicente; Sekou Gassama.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández

Estadio: Can Misses

Hora: 18.30.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.