Pelea de gallos

0
739

Víctor M. Victoria La Penya Independent y el Formentera mantienen su vibrante lucha por la Regional Preferente juvenil, después de saldar ambos sus compromisos de esta jornada 15 con triunfos. El equipo de Joan Curuné aventaja en un solo punto al de Maikel tras doblegar con solvencia al Puig d’en Valls 4-0 en casa. Carlos García (25’) adelantó a los locales en el primer acto, y tras el descanso apareció la figura de Ibrahima Keita (61’), para firmar su gol número 23 de la temporada. Joel Torres (70’) e Imad Amaskout (90’) cerraron la actuación ofensiva para los anaranjados ante un rival, el entrenado por Rafa Roldán, que se mantiene décimo tras tres derrotas seguidas.

El Formentera, por su parte, encontró en Sant Francesc poca resistencia contra el colista Sant Rafel, muy corto de efectivos, y al cual tumbó por un contundente 6-0. El conjunto rojinegro bebió del acierto rematador de Hugo Calvente (13’), Nicolás Ortiz (38’ y 52’), Adrián Oancea (43’), Yasser Imrani (64’) y Zakaria (65’). Después, los locales levantaron el pie del acelerador y gestionaron esfuerzos para citas venideras, pues entre semana doblegaron con éxito al Bahía de San Agustín. Así, los de la pequeña de las Pitiusas suman 39 puntos, uno menos que el líder, a la espera de algún pinchazo de este.

Con peores sensaciones se encuentra el Atlético Jesús, que sufrió la segunda derrota consecutiva que le aleja de la parte delantera. Los rojiblancos remaron a contracorriente ante el filial juvenil de la Peña Deportiva, y acabaron claudicando por 4-2. Alex Ortiz (5’) y Aarón Tur (9’) animaron el marcador para cada equipo. Tras el descanso, apareció la figura de Anthony Saavedra con dos goles (50’) que allanaron mucho el camino para los peñistas, y aunque Adrían Esteban recortó diferencias (55’), el gol final de José Antonio Barcenas (85’) desató la algarabía en el bando de Santa Eulària. Los peñistas se colocan séptimos con 26 puntos y los de Walter cuartos con 31.

La remontada de la jornada llegó protagonizada por el Sant Carles, capaz de voltear un marcador adverso dos veces contra el Ibiza Insular y ganar 3-2. Andreas Darnois adelantó al equipo visitante (16’), y con el exiguo resultado se llegó al descanso, que dio paso a una cascada de goles. Cristian Javier firmó el empate (56’), pero la alegría duró poco, pues Jordi Martínez puso de nuevo en ventaja a su equipo (58’). Angel Tirado estableció de nuevo las tablas en el marcador (65’), y el postrero gol de Zakaria (72’) resultó del todo definitivo y llenó de alegría al cuadro local, que queda noveno con 19 puntos, mientras su rival se ubica undécimo con 11 unidades.

Finalmente, en un duelo de la parte baja de la clasificación, el Inter Ibiza fue capaz de vencer en la cancha del San Agustín (5-6) un duelo repleto de alternativas, que en el tramo final fue comandado por los visitantes. Sin embargo, el Bahía fue capaz de establecer la igualada hasta en tres ocasiones, hasta que Jalal Mbaye marcó el definitivo gol del triunfo para los interistas (83’), que suman el primer triunfo del curso y alcanzan las 5 unidades en su haber. Su rival, por contra, se queda penúltimo con solo dos empates.

Compartir
Artículo anteriorTuttigol
Artículo siguiente0-0. Punto insuficiente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.