El encuentro disputado en Mendizorroza entre Deportivo Alavés y UD Ibiza deparó una victoria local con un resultado de 4 goles a 2. Una primera parte soberbia de los vitorianos, con un bagaje de 3 a 0 en los primeros treinta minutos de encuentro, hizo estéril el intento de remontada de los ibicencos, quienes mostraron una mucha mejor imagen en la segunda parte estando a punto de lograr el empate.

El partido se presentaba complicado por el buen momento del conjunto babazorro, quienes llegaban al partido con los mejores números de la competición en 2023. No obstante, la primera ocasión sería para el Ibiza con un disparo de Sulei que repelió el guardameta local.

En el primer acercamiento a portería del Alavés llegó su primer gol. Toni Moya lograba recuperar un balón en tres cuartos de campo. Este le daba un pase a Luis Rioja para que pudiera definir con un disparo cruzado al primer toque.

En el 23, una falta lateral cercana a la línea de fondo significaba el segundo gol del Alavés. Un disparo de Luis Rioja al primer palo pasaba entre la barrera para después superar también a Ekain, situado en el primer palo, quien no pudo despejar la pelota. Un dos a cero que dejaba muy complicado el resto del encuentro para el conjunto isleño.

El tercero del Alavés llego en el 37 de penalti. Luis Rioja completó su hat trick con un penalti ante el que nada pudo hacer Fuzato debido al gran golpeo de balón.

Poco antes del descanso el Ibiza logró su primer gol. De un saque de banda colgado al área y su posterior rechace, el balón le caía a Pape Diop. El senegalés sorprendió al meta local con un tremendo disparo por arriba, metiendo al Ibiza en el partido de nuevo

Con este resultado se marchó el equipo unionista al descanso. Lucas Alcaraz decidió introducir varios cambios para intentar solventar la situación de superioridad local mostrada en el primer tiempo, en el que prácticamente no se generaron ocasiones de peligro. A pesar de que el partido parecía decantado, el Ibiza no se rindió.

La segunda parte fue un partido totalmente nuevo. El corazón y empuje del Ibiza equilibraron el partido rápidamente. Muestra de ello fue el buen arranque de los ibicencos. En el 48, el Ibiza tuvo la oportunidad de acortar distancias con un penalti. Ekain no falló desde los once metros y redujo distancias en el marcador.

El partido pasó entonces a estar más controlado por el Ibiza, generando un mayor peligro pero sin lograr culminar las jugadas de ataque.

A falta de menos de 15 minutos para el final, Fausto Grillo primero y Marcos Mauro después fueron expulsados por roja directa. El primero por una rigurosa falta que a priori no era una ocasión manifiesta de gol. La segunda, por intentar quitarse al defensor de encima. El árbitro interpretó que fue una agresión, por lo que no dudo en mandar al futbolista al vestuario antes de tiempo.

Con la cantidad de espacios generados por la inferioridad numérica, resultó sencillo para el Alavés llegar hasta el área de Fuzato. El definitivo 4 a 2 llegó por medio de Alkain tras recibir un pase desde línea de fondo de Sylla. El futbolista del alavés tan solo tuvo que empujar el balón a la red, rompiendo de forma definitiva las ilusiones del Ibiza por conseguir el empate.

Con este resultado, se rompe la racha de tres partidos consecutivos invictos del Ibiza. La imagen de la primera parte fue mejorable, pero en la segunda mitad se intentaron corregir todos los errores que penalizaron al cuadro celeste en forma de goles.

El próximo encuentro del Ibiza será el domingo 26 de febrero en el Palladium Can Misses frente a la SD Huesca a partir de las 14:00.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.