Noudiari La selección femenina española ha demostrado su superioridad este jueves en Ibiza ante una selección nórdica poco sólida en defensa. En el primero de los dos test de preparación que jugará en Ibiza en su camino al mundial de Australia y Nueva Zelanda, el conjunto dirigido por Jorge Vilda ha ofrecido una imagen de grupo compacto y acompasado, ejerciendo una presión muy arriba que ha obligado a las de Riise a replegarse en su propio campo.

En menos de diez minutos de juego, superado el primer cuarto de partido, se concentró toda la adrenalina de la primera parte con dos tantos de Jenni Hermoso y un gol de Hegerberg. Jenni inauguró el marcador del Estadio Palladium Can Misses, en Ibiza, tras un pase de Sheila hacia atrás para la lateral del Atleti.

Aunque las de Noruega no conseguían salir de su área, poco necesitaron para crear peligro y ocasiones. A los pocos minutos, y tras una contra, Ada Hegerberg se adelantó a la defensa española para igualar el partido.

En la siguiente jugada, las españolas lograron desempatar con un remate de Jenni Hermoso desde dentro del área.

Tras el paso por vestuarios, seis minutos le bastaron a las de Vilda para marcar el tercero. Tras un pase de Alba Redondo, Salma Paralluelo aprovechó para marcharse a toda velocidad y rematar un disparo cruzado que la guardameta portera no pudo paralizar.

La del FC Barcelona necesitó tres minutos para imitar a Jenni y hacer su doblete. El cuarto tanto de las de la Roja llegó con un balón suelto en el área tras un buen despeje de las visitantes, que Salma no dudó en aprovechar y marcar.

Poca ocasión tuvieron las nórdicas salvo la jugada en el 86 con un gran remate de cabeza de Andreassen tras un centro al área.

Vilda ha aprovechado este primer test para dar unos minutos a Jana Fernández, convirtiéndose en el debut de la jugadora con la selección.

Ficha técnica
4.- España: Misa; Sheila (Jana Fernández, min. 82), Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga Carmona; Irene Guerrero (Abelleria, min. 69), Maite Oroz; Jenni Hermoso (Fiamma Benítez, min. 82); Salma Paralluelo (Asun Martínez, min. 69), Eva Navarro (Athenea, min. 57), Alba Redondo (Esther González, min. 57).

2.- Noruega: Mikalsen; Hansen, Mjelde, Harviken, Lund (Thea Bjelde, min.76 ); Maanum (Vilde Boe Risa, min.76 ), Engen, Reiten (Andreassen, min. 76), Eikeland (Karina Saevik, min. 90+1), Haavi (Blakstad, min.76) ; Hegerberg (Terland, min. 45).

Goles: 1-0 M.17: Jenni Hermoso; 1-1 M. 21: Hegerberg; 2-1: M.24: Jenni Hermoso;3-1: M.51: Salma Paralluelo; 4-1: M.54: Salma Paralluelo; 4-2: M.86: Andreassen

Árbitro: Ivana Projkosvs (Federación de Macedonia) que amonestó a Ivana Andrés (min. 72).Partido amistoso celebrado en el Estadio Palladium Can Misses ante 2.336 espectadores.

EFE

Compartir
Artículo anteriorEse pedazo de huerto
Artículo siguienteBuena vibra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.