Vuelven a sonreír

0
778

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil recuperó la sonrisa con un importante triunfo en el feudo de la Salle (0-2), equipo que le precede en la zona noble de la Liga Nacional. Los hombres de Juan José López Gordillo cortan así un pequeño bache de dos tropiezos consecutivos, y encaran el final del curso con las buenas sensaciones que han venido desprendiendo durante toda la temporada. El conjunto de Palma era la alternativa al triunvirato de equipos que peleará en la última jornada por el campeonato (Mallorca B, Atlético Baleares y Platges de Calvià), pero los de San Antonio estuvieron del todo correctos y asaltaron el feudo mallorquín. Luis Felipe fue el encargado de abrir el marcador en el primer acto con su vigesimosexto tanto del campeonato (34’), y en el segundo tiempo la fortuna se alió con los visitantes con un gol en propia portería de Federico Lussenhoff (54’). A partir de ahí, el marcador resultó inamovible y los tres puntos volaron a tierras ibicencas, para sumar un total de 62 puntos en la sexta plaza de la clasificación. El último partido del curso que servirá para despedir la notable temporada y tal vez alcanzar la quinta plaza será contra el Poblense en el Municipal.

También le fueron las cosas de cara a la UD Ibiza, que aprovechó su visita al feudo del colista Sant Lluís para golear 0-6 y cortar así una dinámica muy negativa de cinco derrotas. Los pupilos de Manu Tarrazo no encontraron rival en el peor clasificado de la categoría, que no ha conseguido una sola victoria y solo tiene tres puntos en su casillero, y antes del descanso ya dejaron la cita vista para sentencia con los goles de Toni Riera (5’), Sergio Orvay (19’), Sergio Chazarra (30’) y Julià Aguilar (40’), en una primera parte de lo más plácida. Después, los celestes mantuvieron el buen ritmo y ampliaron la distancia para conseguir finalmente un set en blanco con dos tantos más de Toni Riera (72’) y Álvaro Navas (88’). El equipo se mantiene en la mitad de la tabla con 45 puntos en la undécima posición, y a la espera de cerrar la temporada con otra alegría en el derbi contra una Peña Deportiva ya descendida.

Finalmente, la citada Peña Deportiva volvió a caer derrotada en su feudo, esta vez contra el segundo juvenil del San Francisco, por un claro 0-3. El conjunto que entrena Edu Amoedo, deprimido tras consumar su descenso la jornada anterior, no pudo plantar resistencia y se despidió con un tropiezo de su afición. El visitante Nofre Vidal fue el gran protagonista goleador con dos tantos (40’ y 87’), aunque fue Albert Adrover el encargado de abrir el camino del triunfo para los mallorquines (33’). Con este nuevo traspié, el sexto consecutivo, los peñistas siguen anclados en la antepenúltima posición con 19 puntos, y lucharán por al menos cerrar el curso con una pequeña alegría en el derbi final contra la UD Ibiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.