¡Qué buena cara tienen!

0
700

Víctor M. Victoria La UD Ibiza juvenil mantiene su buena dinámica de rendimiento después de imponerse con comodidad al Poblense (3-0), en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Nacional. Los pupilos de Manu Tarrazo se están mostrando muy fiables en Can Cantó, tal y como demandaba el técnico al principio del curso, pues acumulan 9 puntos de otros tantos posibles como local. Este sábado, el gran protagonista ofensivo celeste fue Carles Marí, autor de dos goles en el partido (30’ y 73’). Entre medias, Lorien también vio portería (65’) para dejar bien claro quien era el gobernador del partido. Los locales empezaron algo espesos, pero después dieron un paso al frente y dominaron el partido de principio a fin, más incluso con la expulsión del visitante Juan Chica (54’) por una dura entrada. Con este triunfo, la cantidad de puntos aumenta hasta los diez, y ubica a los ibicencos en el tren de cabeza de la clasificación con todos los favoritos por el ascenso. El próximo duelo será contra La Salle a domicilio, equipo que también ha empezado con fuerza el campeonato.

Peor suerte corrieron los otros dos representantes pitiusos, el Portmany y el Formentera, que cayeron derrotados en sus respectivos duelos. El equipo que dirige Oli pagó caro su mal arranque de partido contra el Santa Catalina (3-1), que vio dos veces portería en los primeros minutos, primero por el acierto de Sergi Pérez (2’) al encontrar un balón dividido y después por culpa del infortunio con un tanto en propia meta de Álvaro Carpaneze (22’) tras un error muy grave del portero Daniel Makepeace. Reaccionaron los de San Antonio por medio de Carles Serra (32’), que instaló el optimismo en la nave rojilla. Sin embargo, la realidad fue bien distinta, y el gol del empate estuvo lejos de producirse, más si cabe cuando Pau Lomas hizo el tercero de los locales (74’) y sembró de desolación al cuadro visitante, muy desdibujado en defensa. Con este nuevo tropiezo, el cuarto en cinco partidos, el Portmany sigue incrustado en la zona baja con solo tres puntos, y el próximo compromiso contra el Atlético Baleares en el Municipal también se prevé de lo más exigente.

Por último, el Formentera recibió una importante goleada de mano del Manacor (9-0), uno de los equipos más potentes de la categoría. Los hombres de Christian Núñez se vieron superados de principio a fin ante un adversario que salió muy enchufado al tapete verde y no quiso dar margen a la sorpresa. Los rojinegros ya perdían por seis goles en el descanso, tras los tantos de Xavier Frau (9’), Mohamed Ikken (18’), Pere Bordoy (21’), Pau Mestre (33’) y Mohamed Ikken (39’ y 43’). Tras el paso por vestuarios, los locales levantaron un poco el pie del acelerador, y aún así volvieron a ver portería en tres ocasiones más por medio de Miquel Fiol (61’), Pere Vidal (62’) y Guiem Servera (77’). Tiene trabajo psicológico el cuadro formenterer por delante, pues sigue con su casillero sin estrenar de puntos. En cualquier caso, la temporada es muy larga y el próximo partido en Sant Francesc contra el Pla de Na Tesa puede ser una buena oportunidad para puntuar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.