A medias

0
669

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil sumó un punto agridulce en su duelo contra el Pla de Na Tesa (1-1), pues le permite salir del bache de resultados de las últimas semanas en la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo de San Antonio estuvo muy cerca del triunfo, pues el tanto del empate mallorquín, que llevó la firma de Bernat Amengual, se produjo en los últimos compases del partido (90’), para desolación de la parroquia local. Tras un primer acto sin goles, en el que las defensas fueron más efectivas, los pupilos de Oli se lanzaron a por el triunfo en el segundo tiempo, y divisaron un horizonte esperanzador con el primer tanto, obra de Sergio Beltrán (76’). Después, por contra, no se pudo completar la gesta. Las acometidas visitantes acabaron con el citado tanto del “17” visitante y el marcador terminó en tablas. Con este punto, el Portmany alcanza las cuatro unidades en la clasificación, todavía antepenúltimo en puestos de descenso, pero con la esperanza de seguir en la senda de los puntos el próximo fin de semana ante el exigente Mallorca B.

Peor suerte corrió la UD Ibiza en su partido en Palma contra la Penya Arrabal, donde cayó derrotada (2-1) para sumergirse en un bache de resultados. Los celestes no estuvieron del todo acertados en defensa, y pagaron caro los errores puntuales que cometieron en un partido muy igualado. Al filo del descanso, Rafa Castañer llenó de nubarrones el cielo visitante con el primer tanto del partido (41’), un golpe psicológico en toda regla. El equipo de Manu Tarrazo salió más concentrado tras el descanso y consiguió establecer la igualada en el marcador, gracias a un penalti transformado por Toni Riera (56’), en su tercer gol del curso. Sin embargo, tras otro error en la ejecución, los locales recuperaron el dominio del partido con un gol de Pedro Sancho (63’), y a partir de ahí supieron gestionar con éxito la ventaja hasta el final. Con tres traspiés consecutivos, la UD Ibiza se queda enclavada en la mitad de la tabla con 10 puntos, y espera recuperar los guarismos del principio del curso contra el Alaior en Can Cantó.

Finalmente, el Formentera no pudo sumar punto alguno en su exigente duelo contra la Penya Ciutadella (0-2), resultado que le mantiene como colista de la categoría. El conjunto de Christian Nuñez no salió lo concentrado que debía al tapete del Municipal de Sant Francesc, pues recibió el primer golpe de Josep Florit en el arranque del partido (3’), escenario que le obligó a remar a contracorriente. Más difíciles se pusieron las cosas con el segundo tanto visitante, con la firma de Enric Pascual (43’), que supuso un golpe psicológico tremendo para el cuadro local. En el segundo acto, los rojinegros buscaron con ahínco el tanto de la esperanza, pero los menorquines se defendieron con éxito y consiguieron tres nuevos puntos para su haber particular. El Formentera se queda con solo tres puntos en la tabla y comparte farolillo rojo con el Bunyola, precisamente su próximo rival dentro de siete días en un duelo de máxima importancia para ambos en su objetivo de salvar la categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.