Entrenamiento de inclusión y solidaridad

0
609

En una tarde cargada de emotividad y solidaridad, el equipo infantil de la Penya Independent compartió ayer una experiencia única al entrenar junto al equipo de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF). En un gesto que va más allá de la competencia y los resultados deportivos, los jóvenes futbolistas vivieron una jornada dedicada al respeto y la inclusión.

La iniciativa surgió como parte de un proyecto de responsabilidad social llevado a cabo por la Penya Independent, un club comprometido con la promoción de valores que van más allá del terreno de juego. La ADDIF, una organización dedicada a facilitar el acceso al deporte a personas con discapacidades, fue la entidad elegida para participar en esta experiencia enriquecedora.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones deportivas locales, donde jugadores de ambas formaciones se dieron cita para compartir una tarde de deporte inclusivo. Desde el principio, se respiró un ambiente de camaradería y respeto, demostrando que el fútbol puede ser un medio para unir a personas de diferentes habilidades y contextos.

Los entrenadores de ambos equipos colaboraron estrechamente para adaptar las actividades a las necesidades y habilidades de cada jugador. La tolerancia y el entendimiento se convirtieron en los protagonistas, dejando de lado cualquier barrera que pudiera existir. Los niños de la Penya Independent aprendieron valiosas lecciones sobre empatía y superación al compartir la cancha con sus compañeros de la ADDIF.

El intercambio no solo se limitó al aspecto deportivo, sino que también incluyó momentos de conversación y convivencia. Los jóvenes futbolistas intercambiaron experiencias, risas y aprendizajes, fortaleciendo los lazos que van más allá de la competición. La diversidad se convirtió en un elemento enriquecedor, demostrando que la inclusión es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa.

La Penya Independent no solo destaca en el terreno de juego, sino también fuera de él, al mostrar un compromiso real con la responsabilidad social. Este tipo de iniciativas no solo benefician a las personas con discapacidad, sino que también sensibilizan a la comunidad en general sobre la importancia de la inclusión y el respeto mutuo.

Al finalizar el entrenamiento, los participantes se despidieron con sonrisas y abrazos, conscientes de que el deporte va más allá de la competición y puede ser una herramienta poderosa para derribar barreras y fomentar la integración. El equipo infantil de la Penya Independent se llevó consigo una lección invaluable sobre la importancia de la diversidad y el respeto en el deporte y en la vida.

Fotos de Arsen Voronyy

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.