¡Terrasa y Velarde, capitanes de la victoria en el Campeonato de Baleares de Snipe!

0
522

Este fin de semana, las aguas de playa d’en Bossa se transformaron en el escenario de una auténtica fiesta de la navegación. El club náutico de Ibiza, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, izó velas para el Campeonato de Baleares de la clase Snipe, ¡y qué regata nos regalaron!

Francisco Terrasa, del C.N. Ibiza, y Fernando Velarde, del R.C.N. Palma, se hicieron a la mar como verdaderos lobos de agua. Dominaron las olas desde el primer día y se coronaron como los Campeones de Baleares de Snipe. Con cuatro puntos bien amarrados en la tabla, estos dos marinos mostraron que saben cómo navegar no solo contra el viento, sino también contra la competencia.

El sábado, aunque el viento se hizo de rogar con su escasa brisa de 6 a 8 nudos del sureste, la tripulación no perdió el norte. Gracias al astuto comité de regatas, liderado por Jordi García, se completaron tres emocionantes pruebas. El domingo, aunque el viento estuvo más cambiante y solo permitió una prueba más, nuestros campeones mantuvieron el timón firme.

En segundo lugar, a solo un punto de distancia, se posicionaron Rafael Benítez y su hijo Juan, del R.C.N. Puerto Pollensa, demostrando que la vela es un deporte de familia y pericia. Y cerrando el podio, Víctor Pérez y Luca Rosa del Club Marítimo San Antonio de la playa, quienes sumaron un total de 7 puntos.

Después de zarpar con éxito en todas las pruebas, llegó el momento de soltar amarras y disfrutar de una comida en compañía de otros regatistas. La entrega de premios fue un festival de agradecimientos y elogios, donde se reconoció la labor de todos los que hicieron posible este evento náutico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.