El 15 de junio nacerá un nuevo diario impreso en las Pitiüses tras el cierre de Última Hora

0
1150

noudiari.es El grupo de comuniciación ibicenco Prensa Pitiusa y Última Hora han llegado a un acuerdo para que la edición pitiusa del rotativo mallorquín pase a denominarse Periódico de Ibiza y Formentera. El nuevo diario verá la luz el próximo 15 de junio y estará controlado por la empresa propietaria de la TEF (Televisió d’Eivissa i Formentera), Global Radio, Radio Exit y Semanario Prensa Pitiusa (que dejará de editarse).

Utilizará la carcasa, maquetación, contenidos nacionales e internacionales y páginas de televisión del diario del Grupo Serra en Mallorca a cambio de los datos de difusión, OJD y EGM, que computarán a nivel balear para UH Mallorca.

Nueve trabajadores de los poco más de 20 que despide la empresa mallorquina en Ibiza serán contratados por Prensa Pitiusa tras el acuerdo alcanzado entre ambos medios de comunicación, que llevan varios días inmersos en la permuta.

Liquidación
Para que el acuerdo fuera posible, Última Hora pidió la colaboración de sus empleados en Ibiza para facilitar la transición de un periódico a otro ofreciéndoles una mejora en la condiciones de despido y liquidación, que se han cerrado en unos términos de indemnización de 25 días por año trabajado más 4.000 euros por persona en dos pagos.

El día 13 de junio, viernes, se escribirá el último número de Última Hora Ibiza y Formentera y al día siguiente, el primero del Periódico de Ibiza y Formetera, que estará en las librerías el domingo y también traerá consigo la revista Pronto, según el acuerdo alcanzado.

El nombre de Última Hora no desaparecerá del todo de la isla, puesto que seguirá en pequeño en la cabecera del nuevo periódico. La empresa mallorquina, sin embargo, no tendrá nada que ver en la línea editorial del mismo, según ha podido saber noudiari.es, que adelantó la noticia del cierre y el nacimiento de un nuevo medio de comunicación en la isla el pasado 22 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.