Relanzan la carrera y caminata popular De Far a Far

0
561

El Consell Insular de Formentera y el Grup Esportiu Espalmador han anunciado la reanudación de la emblemática carrera y caminata popular De Far a Far, que conecta los dos faros de la isla cubriendo una distancia de 26 kilómetros. La competición, programada para el próximo 10 de marzo, marca su regreso tras una pausa debida a la pandemia de Covid.

Esta prueba deportiva y popular había sido suspendida debido a la crisis sanitaria, pero se ha recuperado, como explica Hugo Martínez, consejero de Actividad Física y Deporte. “La reanudación se debe a la demanda explícita de gran parte de sus participantes y de otras personas interesadas en competir en una prueba de este estilo”, señaló Martínez.

Históricamente, la carrera De Far a Far ha contado con más caminantes que corredores. Sin embargo, este año se espera un incremento en el número de corredores, gracias al apoyo de Pere Serra y EliteChip, organizadores de la FART ALL ROUND TRAIL, que comparte el mismo recorrido que la De Far a Far. La participación en esta prueba entre los dos faros de la isla también servirá como entrenamiento para aquellos interesados en competir en la FART ALL ROUND TRAIL.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.