Pablo Alfaro palpa que Can Misses tiene «un color azul especial» en los últimos partidos que ha disputado el Ibiza como local. Por eso, tras las grandes entradas registradas en los duelos contra Baleares y Atlético de Madrid B, el preparador del Ibiza quiere «darle una buena mañana de fútbol» a la afición celeste este domingo. El rival será el Getafe B. «Intentaremos ser conscientes y cautos para llevarnos la victoria. Todo dependerá de cómo entremos en el partido«, ha dicho Alfaro en la rueda de prensa ofrecida esta tarde.

El míster ibicenco ha estudiado concienzudamente a su contricante, un filial que se encuentra en puestos de descenso pero que exhibe mejor rendimiento fuera de casa que actuando de local: «Es un equipo muy de contragolpe, tiene algún futbolista que ya ha debutado con el primer equipo y en Europa League. Cometeríamos un error pensando en que como han pasado ya los mejores ahora va a ser mucho más sencillo«. A Alfaro no le preocupa que, como ocurrió contra Rayo Majadahonda, Pontevedra o Racing de Ferrol, los getafenses utilicen una defensa de cinco hombres en su visita a Can Misses. «¿Quién te dice a ti que no? Hasta ahora no lo han hecho nunca, pero estamos cursando ese máster de táctica este año. Lo tendremos previsto pero esperaremos el desarrollo del partido», ha comentado el entrenador.

El aragonés ha reconocido que siempre se trabaja con más alegría después de una victoria como la obtenida el pasado domingo en el campo del Real Madrid Castilla. También ha tenido palabras de elogio para Pep Caballé, el autor de los dos goles en Valdebebas. Alfaro ha explicado que las acciones que marcan la diferencia siempre refuerzan la actuación conjunta del equipo. «Lo que no puedo exigirle a Pep es que todos los días marque dos goles. Eso sería una locura. Nos alegramos un montón que nos dijera que el otro día fue uno de los más felices de su vida deportiva. Es un chico tan pasional y transmite tanta ilusión en todo que te alegra mucho. Los entrenadores siempre queremos aprovechar a la gente que está en racha y en forma en beneficio del grupo«, ha dicho Alfaro.

El Ibiza contará con las bajas de Gonzalo y Mendoza para medirse al Getafe B. Ambos siguen lesionados. Kike López ya ha entrenado con el grupo un par de días y podría entrar en la convocatoria –como ha explicado el míster– de un partido que coincidirá en el tiempo con el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. La posibilidad de que toque un adversario de Primera o Segunda División es mínima, pero eso no le quita el sueño a Alfaro. Su anhelo es único y claro, siempre pensando en que el público local pueda vibrar con la emoción del torneo del K.O.: «Me gustaría jugar la eliminatoria en casa. Sea el rival que sea y de la categoría que sea».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.