A un paso del ascenso

0
311

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

La UD Ibiza consiguió en la noche de este sábado un valioso triunfo que le acerca un poco más al título de la Regional Preferente Juvenil, que se decidirá el próximo fin de semana. El equipo que dirigen Manu Tarrazo y Sergio Cirio doblegó 3-1 al exigente Formentera, que constituía el rival más complicado en su camino hacia el campeonato. De ganar el próximo fin de semana a la Penya Independent, los celestes cerrarán la temporada en el liderato y conseguirán el preciado ascenso a la Liga Nacional Juvenil.

Con la victoria de anoche, la UD Ibiza suma un total de 56 puntos, los mismos que su máximo rival, el Puig d’en Valls, que también solventó con éxito su partido contra el segundo juvenil del Portmany (3-1). Y eso que los celestes tuvieron que remar contra corriente por el tanto inicial visitante, que llegó con la firma de Xavi Calvillo (12’), pero tuvieron capacidad de reacción y los goles de Juliá Aguilar (38’), Sergio Chazarra (41’) e Izan López (89’) voltearon el marcador en un paso más hacia el título.

Segundo clasificado se mantiene el Puig d’en Valls, que mantiene un halo de esperanza ante un posible tropiezo de su gran adversario en la última jornada. En un partido de mucha actividad en el segundo tiempo, los pistachos fueron capaces de doblegar al Portmany este sábado con goles de Iker Martínez (56’), José María Ruiz (78’) y Lenny Ferreiro (90’). Ahora, el equipo que dirige Jordi Riera deberá ganar el próximo sábado a un complicado rival, el Inter Ibiza, que está cerrando el curso enrachado, y esperar después al milagro.

En el resto de partidos de la jornada, el CD Ibiza derrotó en su feudo a la Penya Independent (4-2), idéntico resultado que se produjo entre el segundo equipo del Atlético Jesús y el San Rafael. Finalmente, el Sant Josep no tuvo piedad del colista de la categoría, el CD Insular, al cual derrotó por una gran goleada (14-1). Inter Ibiza y Sant Carles guardaron turno de descanso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.