Con la mirada puesta en la cima

0
445

«Estoy muy contento por estar en España y unirme a un proyecto que está avanzando de a poco y donde voy a dar lo mejor de mí. Quiero aportar al equipo, conocer a mis compañeros para ayudarlos desde la delantera, que es la posición donde juego». Estas han sido las primeras palabras de Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, 23 de julio de 1998) como futbolista de la Unión Deportiva Ibiza. El argentino (con pasaporte español) ha sido presentado por Amadeo Salvo y Fernando Soriano en las instalaciones de OD Talamanca, patrocinador oficial del club.

Gianluca se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Pablo Alfaro. El futbolista, consciente de que en Gimnasia y Esgrima, el club que posee sus derechos, tenía pocas opciones de ser importante por la cantidad de delanteros que han fichado los platenses en los últimos meses, ha decidido probar una aventura europea que no ha podido comenzar mejor: «Los chicos me recibieron muy bien, me explicaron cómo son los entrenamientos y cómo se arma todo en el club».

«Agradecemos a Gimnasia y Esgrima que hayan contribuido a la cesión de un jugador que estará con nosotros esta temporada. El Ibiza tiene una opción de compra que podrá ejercer antes del 30 de junio», ha explicado Salvo. Amante de incorporar talento y pasión al proyecto, el presidente del Ibiza le ha deseado lo mejor a Gianluca: «Espero que tanto deportiva como personalmente seas feliz y logres tus objetivos en nuestra familia».

Soriano cree que estamos ante un jugador que, con paciencia y sacrificio diario, ganará enteros con el paso del tiempo: «Gianluca ocupa plaza sub’23 y se adapta perfectamente a nuestro proyecto. Tiene ganas de crecer, esta es su primera experiencia en España, necesitará su periodo de adaptación, pero es un futbolista que tiene mucho potencial para mejorar». El director deportivo confía en que Gianluca, alternando el primer equipo y el filial, pueda aportar al colectivo actuando como delantero centro, segundo punta o mediapunta por el perfil derecho.

Detrás de los periodistas que cubrían la rueda de prensa se veía la silueta de Johan Cruyff junto a un mensaje inspirador: «Se juega solamente con una pelota, así que conviene tenerla». La frase y la silueta estaban estampados en la camiseta de Marc Rahola, CEO de OD Group y amante del buen fútbol, que ha seguido con mucha atención la puesta de largo de Gianluca Simeone, el último futbolista en sumarse a la aventura celeste.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.