El CD Ibiza vive uno de sus mejores momentos deportivos desde que se fundara el club, en la temporada 2013-2014. Tras la disputa de 13 jornadas, el equipo que entrena Iván Córdoba lidera la Regional Preferente en solitario con 37 puntos, a 6 del segundo clasificado, el Portmany y a 8 del tercero, el Inter Ibiza y, cuando restan cinco fechas para que concluya el campeonato, tiene medio título en el bolsillo. Muy mal lo tienen que hacer de aquí al final para no cantar el alirón y jugar la fase de ascenso a Tercera División, así que todo indica que el plantel deportivista, que cuenta todos sus partidos por victorias excepto uno, que empató, representará al fútbol pitiuso en el play-off.

La trayectoria que esta firmando el CD Ibiza es inmaculada e, incluso, sus números son mejores que los que ofrecen los líderes de la Regional Preferente de Mallorca y Menorca. En la isla vecina manda el Sóller con 70 puntos, conseguidos en 33 jornadas tras ganar 21 partidos, empatar 7 y perder 5, con 75 goles a favor y 28 en contra. Proporcionalmente, el plantel ibicenco arroja una estadística más favorable. Por ejemplo, el conjunto mallorquín marca 2,27 tantos por partido, mientras la escuadra de Vila, que lleva 41 dianas sumadas, clava 3,15 chicharros de media por encuentro, aunque en el factor goles encajados gana por muy poco el Sóller con 1,17 frente a 1,44.

En Menorca lidera la tabla el Ferreries, que suma 24 puntos después de 12 jornadas, una menos que las disputadas en Ibiza y Formentera. El equipo que dirige Yeray Rodríguez ha vencido en 8 oportunidades, perdiendo 4 veces, con 26 goles a favor y y 14 en contra. Sus números están muy por debajo que los del CD Ibiza, que casi duplica el número de tantos materializados y recibidos respecto al cuadro menorquín. Y es que la racha del bloque entrenado por Iván Córdoba es sobresaliente, presentando, incluso, mejores registros que muchos de los líderes de otros grupos de Regional Preferente del país, lo que habla por sí sólo del potencial de un CD Ibiza que va a toda velocidad hacia la fase de ascenso a Tercera División y que se apoya en la pólvora de Álex, Winde y Ramiro, que aportan, de momento, 25 chicharros.

Clasificación Regional Preferente Mallorca
Clasificación Regional Preferente Menorca
Clasificación Regional Preferente Ibiza y Formentera

Dan miedo

El CD Ibiza vive uno de sus mejores momentos deportivos desde que se fundara el club, en la temporada 2013-2014. Tras la disputa de 13 jornadas, el equipo que entrena Iván Córdoba lidera la Regional Preferente en solitario con 37 puntos, a 6 del segundo clasificado, el Portmany y a 8 del tercero, el Inter Ibiza y, cuando restan cinco fechas para que concluya el campeonato, tiene medio título en el bolsillo. Muy mal lo tienen que hacer de aquí al final para no cantar el alirón y jugar la fase de ascenso a Tercera División, así que todo indica que el plantel deportivista, que cuenta todos sus partidos por victorias excepto uno, que empató, representará al fútbol pitiuso en el play-off. La trayectoria que esta firmando el CD Ibiza es inmaculada e, incluso, sus números son mejores que los que ofrecen los líderes de la Regional Preferente de Mallorca y Menorca. En la isla vecina manda el Sóller con 70 puntos, conseguidos en 33 jornadas tras ganar 21 partidos, empatar 7 y perder 5, con 75 goles a favor y 28 en contra. Proporcionalmente, el plantel ibicenco arroja una estadística más favorable. Por ejemplo, el conjunto mallorquín marca 2,27 tantos por partido, mientras la escuadra de Vila, que lleva 41 dianas sumadas, clava 3,15 chicharros de media por encuentro, aunque en el factor goles encajados gana por muy poco el Sóller con 1,17 frente a 1,44. En Menorca lidera la tabla el Ferreries, que suma 24 puntos después de 12 jornadas, una menos que las disputadas en Ibiza y Formentera. El equipo que dirige Yeray Rodríguez ha vencido en 8 oportunidades, perdiendo 4 veces, con 26 goles a favor y y 14 en contra. Sus números están muy por debajo que los del CD Ibiza, que casi duplica el número de tantos materializados y recibidos respecto al cuadro menorquín. Y es que la racha del bloque entrenado por Iván Córdoba es sobresaliente, presentando, incluso, mejores registros que muchos de los líderes de otros grupos de Regional Preferente del país, lo que habla por sí sólo del potencial de un CD Ibiza que va a toda velocidad hacia la fase de ascenso a Tercera División y que se apoya en la pólvora de Álex, Winde y Ramiro, que aportan, de momento, 25 chicharros. Clasificación Regional Preferente Mallorca Clasificación Regional Preferente Menorca Clasificación Regional Preferente Ibiza y Formentera

No hay comentarios

Dejar respuesta