El delantero de la Peña lleva ya ocho goles.
El delantero de la Peña lleva ya ocho goles.

diariodeibiza.es Disputada la undécima jornada de Liga, dos futbolistas que juegan en conjuntos pitiusos están destacando especialmente. Se trata del delantero peñista Diego Piquero que lleva marcados ocho goles y el guardameta formenterés Marcos Contreras, que después de 990 minutos de partidos ligueros solamente ha encajado tres goles.

Diego Piquero sigue con paso firme y seguro en su faceta como goleador de la Peña Deportiva. El atacante cántabro acumula ya ocho dianas en el ranking del pichichi del grupo XI de la Tercera División de fútbol y está a solo tres tantos de Edu Moral (del Llosetense), que es el líder de la clasificación, y a dos de Mateo Ferrer (del Constancia), que ocupa la segunda posición.

Piquero se ha reencontrado en la Peña con su versión más fiable en ataque, ya que acumula solo cuatro dianas menos que las que consiguió con el Formentera el curso pasado en toda la Liga (logró 12 en total).

El ariete peñista está engordando sus números gracias a que es él quien se encarga habitualmente de lanzar los penaltis. Desde los once metros ya ha transformado tres tantos, mientras que Ferrer solo ha marcado uno de sus goles de penalti y Moral ninguno.

Piquero es, sin duda, el hombre gol en la Peña. Él solo lleva el 42% de los tantos que ha conseguido hasta el momento su escuadra (que con 19 es la segunda máxima realizadora de la Tercera balear, únicamente superada por el Llosetense, que acumula 20).

Los siguientes jugadores que más anotan en el conjunto de Santa Eulària son Pau Pomar y Pacheta, que con dos tantos cada uno están a años luz del exfutbolista del Formentera.

El portero del Formentera sólo ha encajado 3 tantos en 11 encuentros.
El portero del Formentera sólo ha encajado 3 tantos en 11 encuentros.

El ariete peñista supera, además, los números de cuando fue pichichi de la categoría en la campaña 2012-13, en la que consiguió el título de Liga con los de la Villa del Río, estuvo a punto de ascender a la Segunda División B y, además, fue nombrado el mejor jugador de Tercera en la Fiesta del Fútbol Pitiuso.

En aquel curso firmó 22 goles (6 de penalti), de los que en la undécima jornada había marcado siete (uno menos de los que lleva ahora).
Si Piquero consiguiera conquistar el trofeo de pichichi en esta 2014-15, por tercera temporada consecutiva lo haría un jugador de la Peña. En la 2012-13 fue Salinas el vencedor, con la friolera de 31 tantos.

Por lo que respecta a Marcos Contreras, hay que destacar que solamente lleva encajados tres tantos en los 11 encuentros que se han disputado en la temporada 2014-15, lo que le convierte en uno de los mejores guardametas nacionales.

En estos momentos Contreras es el mejor portero de España junto a Jesús Lastra, del Condal (grupo II de Tercera), ya que ambos han jugado los 990 minutos de Liga que han disputado sus respectivos equipos y solamente han encajado tres tantos, lo que hace que hayan encajado un promedio de solo 0,27 goles por encuentro.

Ambos acumulan 630 minutos sin encajar un tanto. Y dos de los tres goles que ha recibido Contreras se los marcó la Peña Deportiva en el derbi pitiuso que se jugó en Santa Eulària el pasado 16 de septiembre (2-0). El otro gol se lo metieron una semana antes en el partido que jugaron el Formentera y el Ciutadella, que finalizó 2-1.

Dos cracks en estado de gracia

El delantero de la Peña lleva ya ocho goles.
El delantero de la Peña lleva ya ocho goles.
diariodeibiza.es Disputada la undécima jornada de Liga, dos futbolistas que juegan en conjuntos pitiusos están destacando especialmente. Se trata del delantero peñista Diego Piquero que lleva marcados ocho goles y el guardameta formenterés Marcos Contreras, que después de 990 minutos de partidos ligueros solamente ha encajado tres goles. Diego Piquero sigue con paso firme y seguro en su faceta como goleador de la Peña Deportiva. El atacante cántabro acumula ya ocho dianas en el ranking del pichichi del grupo XI de la Tercera División de fútbol y está a solo tres tantos de Edu Moral (del Llosetense), que es el líder de la clasificación, y a dos de Mateo Ferrer (del Constancia), que ocupa la segunda posición. Piquero se ha reencontrado en la Peña con su versión más fiable en ataque, ya que acumula solo cuatro dianas menos que las que consiguió con el Formentera el curso pasado en toda la Liga (logró 12 en total). El ariete peñista está engordando sus números gracias a que es él quien se encarga habitualmente de lanzar los penaltis. Desde los once metros ya ha transformado tres tantos, mientras que Ferrer solo ha marcado uno de sus goles de penalti y Moral ninguno. Piquero es, sin duda, el hombre gol en la Peña. Él solo lleva el 42% de los tantos que ha conseguido hasta el momento su escuadra (que con 19 es la segunda máxima realizadora de la Tercera balear, únicamente superada por el Llosetense, que acumula 20). Los siguientes jugadores que más anotan en el conjunto de Santa Eulària son Pau Pomar y Pacheta, que con dos tantos cada uno están a años luz del exfutbolista del Formentera.
El portero del Formentera sólo ha encajado 3 tantos en 11 encuentros.
El portero del Formentera sólo ha encajado 3 tantos en 11 encuentros.
El ariete peñista supera, además, los números de cuando fue pichichi de la categoría en la campaña 2012-13, en la que consiguió el título de Liga con los de la Villa del Río, estuvo a punto de ascender a la Segunda División B y, además, fue nombrado el mejor jugador de Tercera en la Fiesta del Fútbol Pitiuso. En aquel curso firmó 22 goles (6 de penalti), de los que en la undécima jornada había marcado siete (uno menos de los que lleva ahora). Si Piquero consiguiera conquistar el trofeo de pichichi en esta 2014-15, por tercera temporada consecutiva lo haría un jugador de la Peña. En la 2012-13 fue Salinas el vencedor, con la friolera de 31 tantos. Por lo que respecta a Marcos Contreras, hay que destacar que solamente lleva encajados tres tantos en los 11 encuentros que se han disputado en la temporada 2014-15, lo que le convierte en uno de los mejores guardametas nacionales. En estos momentos Contreras es el mejor portero de España junto a Jesús Lastra, del Condal (grupo II de Tercera), ya que ambos han jugado los 990 minutos de Liga que han disputado sus respectivos equipos y solamente han encajado tres tantos, lo que hace que hayan encajado un promedio de solo 0,27 goles por encuentro. Ambos acumulan 630 minutos sin encajar un tanto. Y dos de los tres goles que ha recibido Contreras se los marcó la Peña Deportiva en el derbi pitiuso que se jugó en Santa Eulària el pasado 16 de septiembre (2-0). El otro gol se lo metieron una semana antes en el partido que jugaron el Formentera y el Ciutadella, que finalizó 2-1.

1 Comentario

Dejar respuesta