Efrén Fernández: “Si no encuentro un Segunda B quiero jugar en la Peña Deportiva”

0
295
El portero de San Antonio lleva ya 10 temporadas jugando lejos de Ibiza (Foto: Fútbol Pitiuso).
Efrén lleva ya 10 temporadas jugando lejos de Ibiza (Foto: Fútbol Pitiuso).

Francisco Natera. Efrén Fernández, portero ibicenco que lleva una década alejado de nuestro fútbol, podría regresar a la isla si no consigue colocarse en ningún equipo durante este verano. El arquero ha acabado su contrato con La Roda y, de momento, ningún conjunto ha llamado a su puerta. El de San Antonio se mantiene a la espera, aunque sabe que la difícil situación por la que atraviesa este deporte puede dejarle sin un nuevo contrato. No obstante, Efrén tiene una opción antes de quedarse en blanco: el equipo de Mario Ormaechea, que vería con muy buenos ojos la llegada del guardameta. Y más después de que Moro hubiese rechazado regresar a la Villa del Río. “Si no encuentro un Segunda B quiero jugar en la Peña Deportiva”, ha apuntado Efrén a Fútbol Pitiuso. “Ya me he puesto en contacto con gente del club para hacerle saber que estoy sin equipo y que si no me sale nada no me importaría jugar en Santa Eulalia. La Peña ha estado muy cerca de subir a Segunda B y es una buena opción por su ambición deportiva”, añade el sanantoniense, de 25 años y formado en la cantera del Portmany.

Efrén asegura que está algo cansado de competir lejos de su casa y, sobre todo, harto de que le dejen a deber dinero, como esta temporada en La Roda, donde ha dejado de cobrar dos mensualidades. “Al final he tenido que denunciar a la AFE, pero el club ya ha pagado, así que espero ser liquidado durante los próximos días”, asevera el portero, que apenas ha tenido minutos en el conjunto manchego. “Sólo he jugado 11 partidos. La verdad es que cuando firmé con ellos me equivoqué; tomé una mala decisión. No es que haya estado mal, pero en el Cacereño hubiera tenido más protagonismo”, prosigue.

El balance que hace el arquero pitiuso de estos 10 años de destierro futbolístico, no obstante, es positivo. En este sentido, explica: “He tenido la suerte de jugar en campos de Primera División y de compartir vestuario con futbolistas que en la actualidad están compitiendo en la élite, al más alto nivel”, apunta Efrén, que coincidió cuando era internacional sub-17 con Mata, jugador del Chelsea y de La Roja, además de con Farinós y Tote cuando era el tercer portero del Hércules y de Pedro León y Soldado en su etapa en el Getafe B.

Palmarés

Portmany
Categorías inferiores Mallorca
Hércules B
Getafe B
Unión Estepona (10-11)
Cacereño (11-12)
La Roda (12-13)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.