El club mallorquín quiere que el joven ibicenco gane experiencia y físico en Tercera antes de debutar en Segunda División B.
El club mallorquín quiere que el joven ibicenco gane experiencia y físico en Tercera antes de debutar en Segunda División B.

Francisco Natera. El ibicenco Jordi Serra, que firmó este verano con el Baleares, no podrá ver cumplido su sueño de debutar en Segunda División B, al menos, esta temporada, ya que el club de Palma de Mallorca ha decidido cederle, junto con su compañero Manu Ferrando, al Alcudia de Tercera División, equipo formado en su mayoría por jugadores sub-23.

El mediapunta ha firmado una gran pretemporada en el conjunto blanquiazul y el técnico baleárico está muy contento con el comportamiento y el trabajo del exfutbolisa del Sant Jordi, pero la enorme competencia que ha encontrado el joven hacía muy difícil que tuviera minutos en la división de bronce, por lo que el club ha decido que Jordi Serra acumule experiencia y adquiera fortalece física en el Alcudia.

La decisión, pese a ser toda una sorpresa, ha sido bien acatada por el jugador, que ve bien el hecho de que pueda foguearse en Tercera antes de dar el salto a Segunda B. “La verdad es que no me importa jugar un añito en el Alcudia. Sé que jugar en el Baleares estaba muy complicado y Nico López habló conmigo y me comentó que era la mejor solución para que no estuviera mucho tiempo parado”, comenta la perla ibicenca.

Jordi Serra afronta su nuevo reto con la misma ilusión con la que inició su aventura en el Baleares. “Estoy contento. El Alcudia es un equipo joven, pero intentaremos dar mucha guerra y quedar lo más arriba posible en la tabla. Entrenaré con Nico López dos días y con mi nuevo club otros dos y lo cierto es que tengo ya muchas ganas de empezar a jugar”, comenta el joven, que podría perderse el primer partido por un tema burocrático.

“Puede que no esté para el debut en casa, pero sí para la segunda jornada, en el campo del Formentera”, explica un Jordi Serra que no oculta su felicidad de poder viajar a Ibiza para medirse al San Rafael  y a la Peña. “Jugar de nuevo en mi casa será muy especial”, confiesa el talentoso jugador, que quiso aprovechar la oportunidad para saludar a un gran amigo. “Quiero darle un abrazo muy grande a Josemi, un crack de los videojuegos”.

El Baleares cede a Jordi Serra al Alcudia

El club mallorquín quiere que el joven ibicenco gane experiencia y físico en Tercera antes de debutar en Segunda División B.
El club mallorquín quiere que el joven ibicenco gane experiencia y físico en Tercera antes de debutar en Segunda División B.
Francisco Natera. El ibicenco Jordi Serra, que firmó este verano con el Baleares, no podrá ver cumplido su sueño de debutar en Segunda División B, al menos, esta temporada, ya que el club de Palma de Mallorca ha decidido cederle, junto con su compañero Manu Ferrando, al Alcudia de Tercera División, equipo formado en su mayoría por jugadores sub-23. El mediapunta ha firmado una gran pretemporada en el conjunto blanquiazul y el técnico baleárico está muy contento con el comportamiento y el trabajo del exfutbolisa del Sant Jordi, pero la enorme competencia que ha encontrado el joven hacía muy difícil que tuviera minutos en la división de bronce, por lo que el club ha decido que Jordi Serra acumule experiencia y adquiera fortalece física en el Alcudia. La decisión, pese a ser toda una sorpresa, ha sido bien acatada por el jugador, que ve bien el hecho de que pueda foguearse en Tercera antes de dar el salto a Segunda B. "La verdad es que no me importa jugar un añito en el Alcudia. Sé que jugar en el Baleares estaba muy complicado y Nico López habló conmigo y me comentó que era la mejor solución para que no estuviera mucho tiempo parado", comenta la perla ibicenca. Jordi Serra afronta su nuevo reto con la misma ilusión con la que inició su aventura en el Baleares. "Estoy contento. El Alcudia es un equipo joven, pero intentaremos dar mucha guerra y quedar lo más arriba posible en la tabla. Entrenaré con Nico López dos días y con mi nuevo club otros dos y lo cierto es que tengo ya muchas ganas de empezar a jugar", comenta el joven, que podría perderse el primer partido por un tema burocrático. "Puede que no esté para el debut en casa, pero sí para la segunda jornada, en el campo del Formentera", explica un Jordi Serra que no oculta su felicidad de poder viajar a Ibiza para medirse al San Rafael  y a la Peña. "Jugar de nuevo en mi casa será muy especial", confiesa el talentoso jugador, que quiso aprovechar la oportunidad para saludar a un gran amigo. "Quiero darle un abrazo muy grande a Josemi, un crack de los videojuegos".

19 Comentarios

  1. Jordi,esto desgraciadamente funciona así, es igual que lo que le ha pasado a Cristian Valcárcel y a tantos y tantos jugadores jóvenes con mucho talento que los entrenadores buscan resultados y no formar a chicos con gran proyección,pero tu sigue jugando como sabes y todo llegara y si no te vienes al san Rafi que aquí el mister depende de los resultados como todos pero sé la juega con gente joven y eso es de valorar. Que te vaya bien chorch,una abrasada molt fort!!

  2. #unoquesabe.. No puedes comparar a Jordi con Cristian, ni el baleares con el Mallorca..para mi Cristian ha sido el mejor jugador que ha pasado por Ibiza durante mucho tiempo, aunque Jordi es un buen jugador pero creo que 2B era demasiado para el, aún así creo que en el alcudia tampoco va a jugar.. Suerte!

  3. #Madre mia…No te quito la razon en nada de lo que dices,pero mi comentario va para todos aquellos entrenadores que anteponen los resultados a saber explotar a un buen jugador,lo ven joven y ala a cederlo para que coja experiencia y luego lo ceden a un equipo de tuercebotas “no es el caso del Formentera con Cristian”y la experiencia que cogen es super negativa por que son chicos para jugar en equipos de toque y no en equipos de patadon,yo pienso que Cristian en este caso ha tenido suerte y Jordi parece ser que el Alcudia es un equipo joven y puede ser que juegue bastante,todo depende de lo de siempre que el mister no se cague con los jovenes,tiempo al tiempo,un saludo.

    • No estoy de acuerdo contigo en que la experiencia sea negativa, los chavales dan un cambio muy grande al pasar de juvenil a otra categoría, a esta edad necesitan minutos y seguramente en 2b tengan pocos asi que es mejor cederlos y que se vayan haciendo, el problema es que tanto los chavales como los padres y aficionados os creéis que teneis a los nuevos cracks del futuro y no pensáis que les queda muchisimo camino por recorrer y hay q ir poco a poco

  4. Jordi es un jugadorazo ,muchos entrenadores les gustaria tenerlo en el equipo por su calidad y lo gran persona y compañero que és, mucha suerte!

  5. Perdona hasta cuando,la experiencia es negativa por que para los jugones como Jordi o Varcarcel es más fácil seguir formandose si la categoría es superior,si tu pones a cualquiera de los 2 en cualquier equipo de primera sufrirían menos que en el mejor equipo de tercera por eso lo digo,esto funciona según el nivel técnico del jugador joven,por ejemplo Soriano no se sí lo conoces este chico aún de cadete daría la talla en tercera por pundonor pero si le subes el nivel técnico sufriría y sobre todo yo hablo por lo que se operaré ni padre ni aficionado,un saludo hasta cuando!!

    • No solo los” jugones” mejorarian en primera, hasta los mas tuercebotas subirian el nivel, tercera y 2b son categoría muy jodidas (te lo digo por experiencia) que son una prueba de fuego para ver a los chavales, a todos nos gustaría q jóvenes con ilusión estuvieran en primera o en segunda pero no hay cabida para todos….
      Estas en lo cierto no conozco a ese tal soriano pero estoy seguro que siendo cadete en tercera no daria la talla

  6. No se quien eres ni que experiencia tienes pero se puede aprender más entrenando según con quien y luego estar en el banquillo o en la grada que entrenar y jugar con mister y equpo de tuercebotas

    • Te lo dice uno que tiene bastante experiencia en estas categorías, pero como veo que no atiendes a razones voy a dejar este debate que ya me cansa y deseandole mucha suerte a este chaval y que en un futuro lo veamos en superior categoría

  7. Para que un jugador pueda crecer futbolísticamente lo más importante es que juegue. De poco sirve si entrenas y después estás en el banquillo o en la grada. La experiencia te la dan los minutos, no los entrenos. De todas formas, si habéis visto el partido del Formentera, Cristian sólo ha jugado 7 minutos. No entiendo porque los entrenadores no son valientes y se olvidan de la edad del jugador, lo que realmente tiene que valorar un entrenador no es la experiencia, edad, sino si el jugador no experimentado es mejor que el experimentado.

  8. Hay es donde yo voy a parar “objetivo”,mejor que Cristian aprenda en un filial sin jugar como es el Mallorca B que en un tercera jugando los minutos de la basura!!

  9. Me formulas una pregunta que no te puedo contestar porque los jugadores que me has mencionado solo los he visto jugar hoy y por un partido no seia objetivo si te dijera que cristian esta por encima de ellos.

    • Lo que si te puedo asegurar es que si cristian se lo toma en serio acabara jugando porque un jugador de su calidad con sacrificio lo normal es que juegue. Hau pocos jugadores con su calidad. Si no se sacrifica lo normal es que no juegue independientemente de los jugadores los jugadores que tenga por delante

Dejar respuesta