El Portmany gana en el 97

0
37
El Portmany celebra un gol en el partido frente al Formentera B (Natera).

Golpe de autoridad del Portmany, que ha superado a un combativo San José gracias a un gol de Iñaki en el minuto 97. Los de Vicente Fernández han picado mucha piedra frente al cuadro naranja, pero al final se han hecho con tres puntos de oro que les permiten liderar con mano de hierro la Preferente cuando se han disputado tres jornadas.
El conjunto sanantoniense no ofreció su mejor versión en el primer tiempo y los de Julio García, serios atrás y peligrosos en ataque, se adelantaron en el marcador en el 20 merced a un tanto de Marc, que resolvió dentro del área una falta lateral. La naranja mecánica se ponía por delante en el marcador para alegría de sus seguidores y resignación de la afición local, que vio como su equipo, pese a crear ocasiones de gol, no acertó de cara a puerta y para una vez que lo hizo le anularon el tanto por fuera de juego. Al descanso, 0-1.
Pero tras el paso por vestuarios, el guión cambió. El San José perdió a su mejor hombre, Ivan Aledda, que fue expulsado por Jaume Bardají, el colegiado, por doble cartulina amarila en el 50 y los locales aprovecharon su superioridad para hacerse con el control del partido ante un rival debilitado e indignado porque no vio justa la sanción al italiano.
El Portmany logró igualar el partido en el 82 merced a un tanto de Iván, que enchufó el cuero en la red tras un medido pase de Julio desde el costado derecho. Un chicharro que desató la locura en la parroquia rojilla, que ya daba por bueno el empate. Pero la sorpresa llegó en el 97, cuando Iñaki, tras una falta botada por Julio, estableció el 2-1 definitivo, un tanto que desencadenó las protestas del míster del San José, Julio García, ya que no consideró justo que el colegiado alargase el partido tres minutos más de lo marcado en un principio -cinco minutos de añadido-. Las réplicas del técnico josepí le costaron la expulsión.

“Nos ha costado mucho ganar”
Al acabar el partido, Vicente Fernández, entrenador del Portmany, se mostró satisfecho con el triunfo y con el rendimiento de sus jugadores. “Estoy contento, pero nos ha costado mucho ganar”, aclaró. “Me ha gustado mucho el San José y esta tarde su mejor jugador ha sido su portero, Koki, que ha hecho un partidazo”, añadió el preparador, que quiso resltar que “el San José tiene mucho que decir todavía en la liguilla”.
Preguntado por si se ve campeón de la Preferente, el alicantino subrayó lo siguiente: “¿Campeón? Por su puesto que no. El Portmany, a pesar de liderar la tabla, todavía no ha conseguido nada. Quedan 7 jornadas y si hay alguien que piense que ya está todo hecho está muy equivocado. Esta competición está siendo muy reñida y para conseguir victorias hay que trabajar mucho y no bajar los brazos en ningún momento”.

“El mensaje de Gregorio Toledo nos ha llegado”

Después del encuentro, Julio García no estaba para tonterías. A pesar de felicitar al Portmany por su victoria, el míster criticó lo que entiende que es una persecución del colegio de árbitros de las Pitiusas hacia el San José. “El mensaje de Gregorio Toledo nos ha llegado, pero por mucho que nos quieran perjudicar no nos vamos a callar. El encuentro acabó en el 98 y nos han metido el gol de la victoria en el 97, cuando sólo se debió alargar cinco minutos y, encima, el colegiado expulsó injustamente a Iván Aledda nada más comenzar el segundo tiempo”, indicó el entrenador, que añadió: “No tenemos nada en contra del Portmany, que ha hecho su partido y se ha aprovechado de una situación ventajosa, al igual que hubiéramos hecho nosotros, pero lo de esta tarde ha sido una emboscada terrible. Mientras ha habido fútbol hemos competido y le hemos aguantado al Portmany. Pero hemos sufrido un atraco y nos han pegado una bofetada en la cara”.
Julio García incidió en que el choque se había convertido “en una persecución del colegiado” y cargó duramente contra el comité arbitral. “Es una verguenza lo que pasa en Ibiza y Formentera. Clubes, entrenadores y jugadores intentamos ofrecer una seriedad a la competición y los colegiados están demostrando que no están a la altura, pero quiero decir que al San José no le van a tapar la boca. Estamos por encima de estos personajes, los que pitan y los que mandan”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.