Imagen del partido Sant Rafel-Peña jugado en verano. JUAN A. RIERA
Imagen del partido Sant Rafel-Peña jugado en verano. JUAN A. RIERA

diariodeibiza.es Sant Rafel y Peña Deportiva afrontan mañana (12 horas) el tercer derbi pitiuso de la temporada con importantes bajas en sus filas y con la intención de conseguir los tres puntos, que son muy necesarios para ambos conjuntos.

El Sant Rafel solamente ha ganado una vez a la Peña hasta ahora. Fue hace cuatro temporadas, en la 2009-10 concretamente, cuando se impuso con un solitario gol de Adrián Rosa en el minuto 55 de un encuentro «sin chispa».

En aquel partido el entrenador era Mario Ormaechea, mientras que a aquella Peña, que fue subcampeona de Liga, la entrenaba el asturiano Luis Rueda, que se ´rebotó´ con sus futbolistas por la derrota.

Por lo que respecta a las plantillas, en el Sant Rafel solamente continúa Seral, mientras que en la Peña siguen jugando Moro, Vicent y Raúl y ¡Adrián Rosa! –los cuatro han jugado también en el Sant Rafel–, que fue el que metió el gol y que hace poco ha vuelto al conjunto peñista.

Los otros seis encuentros que han disputado ambas entidades han acabado bien para los de Santa Eulària, que han empatado en tres ocasiones y han ganado otras tres. La última fue la campaña pasada, en la que se impusieron claramente por 0-3.

Por tanto, la estadística da como favorito a la Peña Deportiva, pero las urgencias también juegan y el Sant Rafel tiene muchas. El equipo entrenado por Vicente Román ha sumado solo un punto de los 12 últimos y vuelve a estar en una situación muy delicada, por lo que necesita ganar como sea.

La Peña, por su parte, está en buena racha y ha conseguido nueve de los últimos 15 puntos, pero no puede fallar si quiere seguir luchando por una de las cuatro primeras plazas cuando queda poco para llegar al ecuador de la Liga.

Los locales no podrán contar con los lesionados Fisher e Iván Morales, mientras que la Peña no podrá alinear al sancionado Verdú ni a los lesionados Raúl y Moro. Pando, Raúl y Ramiro son dudas.

El San Rafael, a romper la estadísica

Imagen del partido Sant Rafel-Peña jugado en verano. JUAN A. RIERA
Imagen del partido Sant Rafel-Peña jugado en verano. JUAN A. RIERA
diariodeibiza.es Sant Rafel y Peña Deportiva afrontan mañana (12 horas) el tercer derbi pitiuso de la temporada con importantes bajas en sus filas y con la intención de conseguir los tres puntos, que son muy necesarios para ambos conjuntos. El Sant Rafel solamente ha ganado una vez a la Peña hasta ahora. Fue hace cuatro temporadas, en la 2009-10 concretamente, cuando se impuso con un solitario gol de Adrián Rosa en el minuto 55 de un encuentro «sin chispa». En aquel partido el entrenador era Mario Ormaechea, mientras que a aquella Peña, que fue subcampeona de Liga, la entrenaba el asturiano Luis Rueda, que se ´rebotó´ con sus futbolistas por la derrota. Por lo que respecta a las plantillas, en el Sant Rafel solamente continúa Seral, mientras que en la Peña siguen jugando Moro, Vicent y Raúl y ¡Adrián Rosa! –los cuatro han jugado también en el Sant Rafel–, que fue el que metió el gol y que hace poco ha vuelto al conjunto peñista. Los otros seis encuentros que han disputado ambas entidades han acabado bien para los de Santa Eulària, que han empatado en tres ocasiones y han ganado otras tres. La última fue la campaña pasada, en la que se impusieron claramente por 0-3. Por tanto, la estadística da como favorito a la Peña Deportiva, pero las urgencias también juegan y el Sant Rafel tiene muchas. El equipo entrenado por Vicente Román ha sumado solo un punto de los 12 últimos y vuelve a estar en una situación muy delicada, por lo que necesita ganar como sea. La Peña, por su parte, está en buena racha y ha conseguido nueve de los últimos 15 puntos, pero no puede fallar si quiere seguir luchando por una de las cuatro primeras plazas cuando queda poco para llegar al ecuador de la Liga. Los locales no podrán contar con los lesionados Fisher e Iván Morales, mientras que la Peña no podrá alinear al sancionado Verdú ni a los lesionados Raúl y Moro. Pando, Raúl y Ramiro son dudas.

1 Comentario

Dejar respuesta