Una alineación del equipo de Tortosa de la pasada campaña.
Una alineación del equipo de Tortosa de la pasada campaña.

diariodeibiza.es La directiva del Sant Jordi ha decidido retirar a su equipo de Regional y que no juegue la Liga 2015-16, que debía comenzar el 13 de septiembre. La decisión es firme y en las próximas horas se le comunicará a la Junta Insular de Fútbol que el Sant Jordi, actual campeón de la Preferente, no presentará equipo en la campaña 2015-16. Una vez confirmada la noticia, la federación deberá hacer un nuevo calendario y el comienzo de la competición se retrasará varias semanas.

La directiva, presidida por José Riera Costa, ha decidido tomar esta medida porque varios patrocinadores han retirado su apoyo económico y no consideran factible configurar un equipo aficionado lo suficientemente competitivo. «La decisión ha sido complicada, difícil y muy meditada, pero no nos ha quedado otro remedio», declaró el presidente.

Riera reconoció que hablaron con el técnico Sergio Tortosa para volver a hacer «un buen equipo», pero que tuvieron que desistir porque varios patrocinadores les habían «fallado». «No podemos hipotecar el club por el equipo de Regional. Preferimos destinar los pocos recursos que tenemos a la base y apuntalarla como merece. Tenemos 17 equipos y una escoleta que deben ser el alma de este modesto club. Lo sentimos pero hemos decidido que es mejor gastar el dinero en nuevos entrenadores, en un coordinador y en un técnico de soporte educativo», concluyó el presidente del Sant Jordi.

Por su parte, el entrenador, Serio Tortosa, manifestó estar muy «triste y sorprendido» por la decisión del club. «He trabajado todo el verano para juntar una buena plantilla, pero cuando me dijeron los planes y el presupuesto que tenían presenté mi dimisión. Es una pena perder a un gran equipo campeón como el que teníamos», lamentó.

El Sant Jordi retira a su equipo de Regional

Una alineación del equipo de Tortosa de la pasada campaña.
Una alineación del equipo de Tortosa de la pasada campaña.
diariodeibiza.es La directiva del Sant Jordi ha decidido retirar a su equipo de Regional y que no juegue la Liga 2015-16, que debía comenzar el 13 de septiembre. La decisión es firme y en las próximas horas se le comunicará a la Junta Insular de Fútbol que el Sant Jordi, actual campeón de la Preferente, no presentará equipo en la campaña 2015-16. Una vez confirmada la noticia, la federación deberá hacer un nuevo calendario y el comienzo de la competición se retrasará varias semanas. La directiva, presidida por José Riera Costa, ha decidido tomar esta medida porque varios patrocinadores han retirado su apoyo económico y no consideran factible configurar un equipo aficionado lo suficientemente competitivo. «La decisión ha sido complicada, difícil y muy meditada, pero no nos ha quedado otro remedio», declaró el presidente. Riera reconoció que hablaron con el técnico Sergio Tortosa para volver a hacer «un buen equipo», pero que tuvieron que desistir porque varios patrocinadores les habían «fallado». «No podemos hipotecar el club por el equipo de Regional. Preferimos destinar los pocos recursos que tenemos a la base y apuntalarla como merece. Tenemos 17 equipos y una escoleta que deben ser el alma de este modesto club. Lo sentimos pero hemos decidido que es mejor gastar el dinero en nuevos entrenadores, en un coordinador y en un técnico de soporte educativo», concluyó el presidente del Sant Jordi. Por su parte, el entrenador, Serio Tortosa, manifestó estar muy «triste y sorprendido» por la decisión del club. «He trabajado todo el verano para juntar una buena plantilla, pero cuando me dijeron los planes y el presupuesto que tenían presenté mi dimisión. Es una pena perder a un gran equipo campeón como el que teníamos», lamentó.

10 Comentarios

  1. Otra vez lo mismo, Tortosa el Atila, por donde pisa no vuelve a crecer la hierba…o rodar un balon por el cesped.

    Proyectos de miles de euros, a la basura, y al año siguiente sin regional o un regional destrozado por los aires de grandeza de directivos que se creen Florentino, entrenadores que se piensan que estan en la liga BBVA y jugadores que no se calzan por menos de 400€ mes…

    Penya Independiente, San Carlos, San Jose, Ibizas varios…etc, etc, etc…pero volveremos a verlo tarde o temprano.

  2. Hasta que en la categotia de regional y juvenil los jugadores y entrenadores no paguen ellos cuotas como se pagan en categorias inferiores esto no va a funcionar. Tiempo al tiempo.

  3. la regional esta tocada de muerte, no hay ingresos suficientes para mantener los sueldos de los jugadores, veo imposible volver al modelo anterior donde jugabas toda la vida en el mismo club, por cuantos clubes pasa hoy un jugador? no generan nada y piden 400 euros al mes?!?!?!?!?! los dias contados…yo ya paso de pagar ni una entrada por ver regional, es lo peor que les puedo hacer…. Amunt Sant Jordi!!!

  4. Buenos dias. Voy a hacer algo que va contra mis principios que es entrar a responder en un chat de noticias en los que muchas veces el anonimato permite que se falte al respeto,se insulte e incluso se falte a la verdad.Y lo hago diciendo que no voy a responder a ninguna replica que se me haga (siempre que no se mancille ni mi nombre ni el del club al que tantos años llevo en mi pecho, al lado del corazon).Y lo hago con mi nombre. Y entro para defender la integridad de Sergio Tortosa, que no solo no ha engañado a nadie en Sant Jordi, sino que nos ha encandilado y emocionado con un equipo jugando al futbol. Desde el minuto uno de la pasada temporada, el proyecto que Sergio y de nuestro querido Presidente Kiko fue ese, un equipo ganador para acceder a lo mas alto y con los costes bien claros e incluso practicamente asumidos en aquel momento por el compromiso de varios patrocinadores.No me corresponde a mi decir los euros que le ha costado a Tortosa ese proyecto, sus amigos saben que han sido unos cuantos.Es por eso que quiero dejar bien claro que desde Sant Jordi a Sergio Tortosa, se le trata como lo que ha demostrado ser, un CABALLERO, un SEÑOR. Es por eso que desde el primer minuto fue la unica opcion de la actual directiva, a la que tengo el honor de pertenecer,para encargarle el diseño del proyecto para esta temporada. En un acto de cordura hemos decidido que no podiamos asumir un reto similar para esta temporada. Y a Sergio le decimos: hasta la proxima compañero, aqui siempre tendras tu casa.

Dejar respuesta