Elcacho: “Tenemos mucho margen de mejora”

0
369
Luis Elcacho dirige el calentamiento de su equipo antes del partido contra el Sant Rafel.
Luis Elcacho dirige el calentamiento de su equipo antes del partido contra el Sant Rafel.

diariodeibiza.es El entrenador de la SD Formentera, Luis Elcacho, manifestó ayer que su equipo tiene un amplio margen de mejora de aquí al comienzo de la Liga 2013-14, que tendrá lugar dentro de tres semanas. «Solamente llevamos nueve sesiones de entrenamiento contando los dos partidos amistosos que hemos jugado contra el Sant Jordi juvenil (0-3) y el Sant Rafel (0-1), pero el nivel que he visto es bastante aceptable, por lo que se supone que cuando los futbolistas afronten el primer partido del campeonato estarán en perfectas condiciones, pues llevaremos una treintena de sesiones preparatorias. Mejoraremos día a día», declaró Elcacho.

El técnico admitió tener «buenas sensaciones» con su equipo, que mantiene el bloque de la campaña pasada y que se ha reforzado con el centrocampista Pepe Bernal y el meta Ángel Ramírez, a la espera de lo que ocurra con el delantero Diego Piquero. «No estamos al cien por cien, pero ante el Sant Rafel me gustó nuestro nivel competitivo de los primeros 45 minutos, aunque también es verdad que fallamos en algunos aspectos tácticos».

El entrenador catalán admitió que en el descanso del partido habló seriamente con sus jugadores de las cosas que no le habían gustado: «No fue una bronca, fueron las lógicas correcciones. Hubo cosas que no hicimos bien y se lo dije a los jugadores, pero nada de bronca. Los partidos de pretemporada están para eso, para corregir errores sobre la marcha».

Al preguntarle por el partido que jugó Pepe Bernal, Luis Elcacho dijo que le gusta mucho su estilo y que puede aportar muchas cosas al equipo. «Hasta ahora, cuando nos falta Maikel perdemos la pausa y con Bernal podemos mantenerla. Es un jugador joven que todavía tiene cosas que aprender, pero es un futbolista de mucha calidad».

Otra de las gratas sorpresas del amistoso del pasado sábado fue ver jugar en el equipo titular a Moha en el lateral izquierdo. En opinión de Elcacho, en Formentera hay una serie de jugadores jóvenes «muy interesantes». «A Moha y a los otros jóvenes les falta experiencia, pero tienen calidad para ayudarnos en el primer equipo. Es gratificante ver cómo trabajan en los entrenamientos los chavales jóvenes que tenemos en la isla. Saben que tendrán sus oportunidades y eso les ilusiona y les anima a progresar».

“Necesitamos un preparador físico”

Luis Elcacho dijo estar contento con el rendimiento de su plantilla, pero admitió que si tuviera un preparador físico el equipo rendiría mucho más. El entrenador del Formentera, que se encarga personalmente de los entrenos de sus jugadores, reivindicó muy seriamente la necesidad de contratar a un responsable de la preparación física del equipo. «Debemos ser el único club de la Tercera División balear que no tiene un preparador. Lo he pedido encarecidamente a la directiva, pero de momento no me han hecho caso. Creo sinceramente que los directivos deberían intentar solventar problema y debería ser cuanto antes. Es un problema urgente y grave».

El técnico también pidió públicamente que se cambie cuanto antes el césped artificial del campo municipal porque «es viejo, está muy duro y el balón bota mal». «De la manera que está beneficia únicamente a los equipos que vienen a encerrarse y a aprovechar algún saque de córner para ganarnos como se comprobó la temporada pasada. Un conjunto con las características técnicas que tiene este Formentera necesitaría jugar en un césped sintético de más calidad», aseguró.

No hay comentarios

  1. Pues a mí me gustó el Formentera en S. Rafael. Sobre todo, la 1ª parte. Fue bastante superior al S. Rafael, por lo menos, en ese partido.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.