El futbolista ha sido convocado esta pasada semana con la balear sub-18.
El futbolista ha sido convocado esta pasada semana con la balear sub-18.

David Alba “Es una experiencia increíble, me he adaptado muy bien a los compañeros”, explica Gorka Ramón Mulero, de 16 años, sobre su experiencia con la selección balear sub-18, que ya se ha clasificado para la final del campeonato de España de autonomías. En la primera fase, el conjunto de Illes Balears venció a Murcia (1 a 0) y a la todopoderosa Catalunya (2 a 0). Y el pasado fin de semana confirmó brillantemente su pase a la última fase del campeonato ganando a Canarias (1 a 0) y goleando a la selección cántabra por cinco goles a cero.

“He tenido muy buenas sensaciones”, destaca el jugador, que ya fue seleccionado por la sub 12 balear. “Son experiencias que nunca se olvidan”, indica el futbolista.

Su técnico en el Portmany, Antonio Montalbán ‘Monti’, destaca su capacidad de sacrificio en el terreno de juego. “Es un jugador muy comprometido tanto en los partidos como en los entrenos”, asegura el míster portmanyista, que dice de su pupilo que “siempre tiene ganas de progresar”.

Asimismo, asevera que Gorka tiene un “buen manejo de balón con los pies” y que es un “luchador incansable”. “Va bien de cabeza, tiene bastante recorrido”, recalca el preparador, que cree que encajaría bien en cualquier equipo.

El juvenil empezó en la disciplina de la S.D. Portmany, a los cinco años, y a los 12 le llegó el reconocimiento cuando ganó el trofeo al mejor jugador de Ibiza e hizo las pruebas para jugar en el Villareal. Ahora tiene entre ceja y ceja poder jugar en División de Honor.

Y para ello, a pesar de que admite que admira a jugadores como Michael Laudrup o Iniesta, se fija en su tío Miguel Ramón Serra ‘Puet’, que jugó en clubes como el Constancia, el Poblense o el propio Portmany. “Me dice lo que hago bien y lo que hago mal para corregir mis errores”, señala Gorka, que guarda un cierto parecido, en lo físico, a Fernando Torres. “Mi posición natural es de medio centro, pero puedo jugar en el lateral, en la media punta o de extremo”, asegura.

Parece, por otra parte, que va por buen camino para dedicarse a este deporte. Su entrenador cree que “no sería de extrañar” que el joven futbolista pudiera dedicarse en un futuro no muy lejano al balompié. “Tiene condiciones y espíritu de sacrificio”, observa el míster que, no obstante, recuerda que para triunfar siempre hay que tener “un poco de suerte”.

Gorka, la joya de la cantera portmanyista

El futbolista ha sido convocado esta pasada semana con la balear sub-18.
El futbolista ha sido convocado esta pasada semana con la balear sub-18.
David Alba “Es una experiencia increíble, me he adaptado muy bien a los compañeros”, explica Gorka Ramón Mulero, de 16 años, sobre su experiencia con la selección balear sub-18, que ya se ha clasificado para la final del campeonato de España de autonomías. En la primera fase, el conjunto de Illes Balears venció a Murcia (1 a 0) y a la todopoderosa Catalunya (2 a 0). Y el pasado fin de semana confirmó brillantemente su pase a la última fase del campeonato ganando a Canarias (1 a 0) y goleando a la selección cántabra por cinco goles a cero.“He tenido muy buenas sensaciones”, destaca el jugador, que ya fue seleccionado por la sub 12 balear. “Son experiencias que nunca se olvidan”, indica el futbolista.Su técnico en el Portmany, Antonio Montalbán ‘Monti’, destaca su capacidad de sacrificio en el terreno de juego. “Es un jugador muy comprometido tanto en los partidos como en los entrenos”, asegura el míster portmanyista, que dice de su pupilo que “siempre tiene ganas de progresar”.Asimismo, asevera que Gorka tiene un “buen manejo de balón con los pies” y que es un “luchador incansable”. “Va bien de cabeza, tiene bastante recorrido”, recalca el preparador, que cree que encajaría bien en cualquier equipo.El juvenil empezó en la disciplina de la S.D. Portmany, a los cinco años, y a los 12 le llegó el reconocimiento cuando ganó el trofeo al mejor jugador de Ibiza e hizo las pruebas para jugar en el Villareal. Ahora tiene entre ceja y ceja poder jugar en División de Honor.Y para ello, a pesar de que admite que admira a jugadores como Michael Laudrup o Iniesta, se fija en su tío Miguel Ramón Serra ‘Puet’, que jugó en clubes como el Constancia, el Poblense o el propio Portmany. “Me dice lo que hago bien y lo que hago mal para corregir mis errores”, señala Gorka, que guarda un cierto parecido, en lo físico, a Fernando Torres. “Mi posición natural es de medio centro, pero puedo jugar en el lateral, en la media punta o de extremo”, asegura.Parece, por otra parte, que va por buen camino para dedicarse a este deporte. Su entrenador cree que “no sería de extrañar” que el joven futbolista pudiera dedicarse en un futuro no muy lejano al balompié. “Tiene condiciones y espíritu de sacrificio”, observa el míster que, no obstante, recuerda que para triunfar siempre hay que tener “un poco de suerte”.

4 Comentarios

  1. me parece muy desagradable dar importancia a estos jugadores con los que hay mejorres que el.Poniendo un ejemplo el negrito delportmany le da muvhas vueltas pero como es negro no sale a ningunsitio y lo tratais como recojepelotas me parece lamentable UN SALUDO!!!!!!!!

  2. Si,tiene nombre,no lo voy a mencionar por repetar su intimidad.Referente al primer comentario probablemente no sea él el elegido porque no juega en esa categoria y si le han dado la oportunidad a Gorka será porque se lo merece…para subir a unos no hay que tirar a otros,los que pueden,antes ó después tienen su recompensa!

Dejar respuesta