diariodeibiza.es La localidad jienense de Bailén, que el pasado fin de semana acogió la 44 edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, ha entregado el relevo al colectivo de Eivissa y Formentera, que organizará en 2017 esta actividad, prevista para los días 28, 29 y 30 de abril.

El presidente de la peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén, Francisco Mañas, fue el encargado de entregar a los representantes pitiusos la ´makila´, bastón con el que las peñas del club vizcaíno pasan el testigo a la próxima sede.

Eivissa tenía concedida la organización de este acontecimiento para este año 2016, pero la asociación de Bailén pidió a la peña ibicenca, presidida por Joan Cabrera, que se la cediera al cumplir su 50 aniversario, a lo que accedieron los pitiusos.

La Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera confirmó que ya están trabajando en la organización de este congreso, al que asistirán peñistas rojiblancos de toda España y también de Europa.

En total, se calcula que se desplazarán a la isla medio millar de personas, pero no se descarta que se llegue a la cifra de 700 seguidores rojiblancos, una cifra similar a la que se ha registrado en el congreso de Bailén.

Diario de Ibiza adelantó en exclusiva esta noticia el pasado 11 de noviembre.

La Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera, que tiene medio centenar de socios, se fundó el día 30 de mayo de 2006 y fue inaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2008 en el bar Los Amigos.

El Athletic Club de Bilbao tiene 445 peñas oficiales repartidas por todo el mundo y está previsto que al congreso internacional que se celebrará en Eivissa asista el presidente de la entidad, Josu Urrutia, y algún jugador del primer equipo.

Ibiza ya tiene la Makila para organizar el congreso de peñas del Athletic en 2017

diariodeibiza.es La localidad jienense de Bailén, que el pasado fin de semana acogió la 44 edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao, ha entregado el relevo al colectivo de Eivissa y Formentera, que organizará en 2017 esta actividad, prevista para los días 28, 29 y 30 de abril.El presidente de la peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén, Francisco Mañas, fue el encargado de entregar a los representantes pitiusos la ´makila´, bastón con el que las peñas del club vizcaíno pasan el testigo a la próxima sede.Eivissa tenía concedida la organización de este acontecimiento para este año 2016, pero la asociación de Bailén pidió a la peña ibicenca, presidida por Joan Cabrera, que se la cediera al cumplir su 50 aniversario, a lo que accedieron los pitiusos.
La Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera confirmó que ya están trabajando en la organización de este congreso, al que asistirán peñistas rojiblancos de toda España y también de Europa.
En total, se calcula que se desplazarán a la isla medio millar de personas, pero no se descarta que se llegue a la cifra de 700 seguidores rojiblancos, una cifra similar a la que se ha registrado en el congreso de Bailén.Diario de Ibiza adelantó en exclusiva esta noticia el pasado 11 de noviembre.La Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera, que tiene medio centenar de socios, se fundó el día 30 de mayo de 2006 y fue inaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2008 en el bar Los Amigos.El Athletic Club de Bilbao tiene 445 peñas oficiales repartidas por todo el mundo y está previsto que al congreso internacional que se celebrará en Eivissa asista el presidente de la entidad, Josu Urrutia, y algún jugador del primer equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta