Jorge Brazalez, del América de Cali al Formentera

13
439
El delantero entró en la historia del equipo colombiano de Primera División. Foto: Andrés Puentes Cortés
El delantero entró en la historia del equipo colombiano de Primera División al marcar dos goles en su debut. Foto: Andrés Puentes Cortés

noudiari.es Jorge Brazalez, delantero centro al uso, grande, alto y con gol, se ha convertido en nuevo jugador del Formentera para lo que resta de temporada. El futbolista llega a la isla para apuntalar la línea de ataque del conjunto de cara a la segunda parte del torneo balear de Tercera. Así lo ha avanzado el presidente del club de la menor de las Pitiüses, Felip Portas, en declaraciones al programa Ser Deportivos de Radio Ibiza.

Brazalez jugó la pasada temporada en el América de Cali, donde ha marcado tres goles antes de decidir poner punto y final a su aventura en el balompié sudamericano. Anteriormente había militado en el Levante juvenil, Las Palmas, Atlético de Madrid, Puertollano, Gimnástica de Torrelavega, Huétor Tájar, Maracena y Deportivo Linares antes de recalar en el fútbol colombiano.

En el mismo programa, Portas ha señalado que, en un principio, el club no va a realizar más fichajes, aunque tampoco se ha cerrado en banda en este sentido y ha dejado abierta la posibilidad de reforzar un poco más plantilla en caso de que se presente una buena oportunidad en el mercado, que se cierra definitivamente el próximo 31 de enero.

El Formentera, líder de la Trecera División balear, no tiene problemas de solvencia. Cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y la pasada campaña cerró el ejercicio con superávit, según ha indicado el máximo responsable de la entidad en el transcurso de la entrevista concedida a la cadena SER.

A continuación, vídeo del debut de Brazalez con el América de Cali. El goleador marcó dos goles, entrando en la historia del club colombiano.

“Fue el debut soñado con el América de Cali”

13 Comentarios

  1. Ooolleeee, aquet any si, a 2b de cap. Aixi me agrada presi, i explican q aixi tot amb superabit, gracias a aquesta illa q dona suport cuan ho val…

  2. Algú em pot explicar com pot ser que el Formentera tingui un pressupost de tants mils d’euros i tingui superhàbit any rere any i per exemple sa Peña solament en tingui 160000 i cada any baixen es pressupost?

    • Es diu aficio i una illa darrera un somni. Una illa de escriura historia per al S. D. Formentera…

      Quisa pot ser tb alguna ajudeta externa…

  3. Puede ser que en la peña dependen solo de un pueblo y no de una isla entera como pasa en formentera. Que pasaría si ibiza tuviera un solo equipo unificado y contando con el apoyo económico de todos los ayuntamientos y consell ???

    • Aver si empezamos a saber antes de hablar!!! Sólo en Santa Eulalia vive igual o más gente que en FORMENTERA y solo hay que ver la cantidad de gente que va a un campo o a otro, y en ibiza tuvisteis un equipo durante muchos años que nació para eso, se llamaha SD IBIZA, y por cierto, los 160000€ de la peña son solo del primer equipo, y los 400000€ del formentera es el total para todos los equipos y mantenimiento del campo, si os molestarais un poco en eso os haríais cuenta de que un presupuesto no se aleja tanto del otros.

      • Aquí se habla de apoyo económico no de aficionados ni de padron de habitantes. Tampoco de un equipo de hace 30 años. … es normal que un equipo de una isla entera tenga mas apoyo que uno de un pueblo, sea de ibiza o de Logroño

  4. Si, si, molt polida sa il.lusió, però a final de mes es jugadors no cobren d’il.lusió. Si el formentera té es millors jugadors de sa categoria és perquè els pot pagar, i això vol dir que té es pressupost més gros de sa categoria. Una altra cosa és que aquest pressupost sigui “oficial” o no “oficial”.

  5. Yo soy de formentera y cuando se acabe todo esto y el consell y las empresas q ponen dinero por detras q quedara en la sd formentera me lo quereis explicar , con lo bien q se esta portando la directiva con los q somos de aquí

  6. O seguramente se iran con luis y compañía sabiendo lo q les esperara y dejar el marron a los demas
    y otra cosa no podemos comparar con la peña lleva 30 años en 3° y alguno en 2°

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.