Juanfran: “No tenemos nada que envidiar a ningún equipo”

0
1020
Juanfran Cabrera jugador y entrenador de la Peña.
Juanfran Cabrera jugador y entrenador de la Peña.
Juanfran Cabrera jugador y entrenador de la Peña.

Paco Natera Juanfran, extremo de la Peña Deportiva B formado en la cantera del club de Santa Eulalia, compagina su faceta como jugador del filial con la de entrenador del Alevín C. Asegura que lleva de maravilla sus dos responsabilidades, aunque matiza que pasa más nervios desde el banquillo que dentro del campo. Pese a la pobre trayectoria del plantel que entrena Paco Cabrera, el futbolista se muestra optimista y explica que a partir de enero se verá a una Peña totalmente diferente.

La Peña B es penúltima, con 11 puntos, una vez concluida la primea vuelta del campeonato. ¿Qué valoración haces de la dinámica de resultados del equipo?
La verdad que la primea parte de la Liga ha sido complicada. Hemos tenido un calendario duro las primeras jornadas y debido a bajas por motivos laborales y lesiones nunca hemos podido tener un ritmo de trabajo constante. Aún así, no estamos tan lejos de los puestos de Regional Preferente como parece. Además, tengo que decir que hasta ahora, ningún rival nos ha ganado fácilmente y hemos puesto en apuros a casi todos.

Entonces, la posición en la que os encontráis ¿no hace justicia a los méritos que habéis contraído?
Está claro que estar abajo en la tabla no es lo que queremos, pero si estamos ahí es por algo. Diría que nos ha faltado suerte en momentos puntuales, pero esto es fútbol. Estoy convencido que nuestra segunda vuelta nada tendrá que ver con la primera si seguimos trabajando como hasta ahora.

¿Qué carencias crees que tendríais que pulir para despegar?
Pienso que sobre todo el compromiso de la gente, pero sí que es verdad que hemos ido de menos a más en este tema. No cobramos por jugar; lo hacemos porque nos gusta y lo cierto es que en Regional es complicado tener una regularidad en los entrenamientos. Aún así, reitero que si continuamos como hasta ahora y nos respetan las lesiones la Peña Deportiva B no pasará excesivos apuros.

¿Cómo definirías a la Peña Deportiva B?
Somos un grupo joven y de amigos que estaba deseando que se formara un equipo amateur en Santa Eulalia para poder jugar cerca de casa. Varios compañeros hemos compartido vestuario muchos años y sabemos todo lo que somos capaces de dar. Sinceramente, creo que no tenemos nada que envidiar a ningún otro adversario de la Liga Interpueblos.

¿Hay en el vestuario ilusión por llegar al primer equipo?
Está claro que sí; siempre la hay por jugar en Tercera División, pero sabemos que la primera plantilla del club es amplia y entrar en alguna convocatoria de Dani Mori no es precisamente una tarea fácil.

Aún así, ¿crees que hay algún jugador con opciones de debutar con Dani Mori?
Te diría que la mayoría de futbolistas del equipo filial tiene posibilidades, pero casi todos pasamos de los 23 años y se nos hace aún más complicado. Varios de nosotros hemos ido a entrenar con el Tercera y pienso que no desentonamos para nada.

Además de jugar en el B, entrenas al Alevín C de la Peña. ¿Cómo compaginas ambos papeles?
La verdad es que cuando haces dos cosas que te encantan todo es mucho más fácil y llevadero. Hace cinco años que empecé a entrenar y siempre lo he llevado bien. De todos modos, tengo que decir que como entrenador paso muchos más nervios. Incluso, he aprendido mucho formando a niños y cada día que pasa más aprendo, más que cuando entreno como jugador del B.

¿Qué balance haces de la trayectoria del primer equipo en la Liga balear de Tercera División?
Cuando hay un cambio tan grande en la plantilla es muy difícil que en poco tiempo se vean los resultados, pero de aquí al final del campeonato éstos acabarán saliendo.

¿Cómo es la dinámica de trabajo del día a día en el staff técnico del club?
Somos prácticamente como una familia; nos llevamos todos genial y los responsables de la Peña nos hacen el trabajo mucho más fácil. Borja Navarro, jugador del Tercera, nos ayuda con la preparación física del fútbol base y los coordinadores están siempre disponibles y dispuestos a ayudar. La verdad es que la atmósfera es muy buena y es todo un lujo desarrollar la actividad así.

¿Quieres comentar alguna cosa más?
Pues que la Peña B ha alcanzado la dinámica correcta y que vamos a dar muchas sorpresas a partir de enero. Haremos lo que esté en nuestras manos para meternos entre los seis primeros y jugar la liguilla de los mejores para poder disfrutar más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.