Keita marca el camino

0
229

Víctor M. Victoria Dos goles de Ibrahima Keita dieron los tres puntos al juvenil de la Penya Independent ante el Portmany B (2-0), que continúa así como líder en solitario de la Regional Preferente. El equipo que dirige Joan Curuné reanuda la competición tras el parón navideño con otro triunfo, el noveno consecutivo, que le mantienen como dominador actual de la categoría pitiusa con 31 puntos. Ante el segundo equipo del Portmany, los anaranjados salieron más enchufados y vieron portería por medio de su número “21”, que acumula ya diecinueve dianas en lo que va de Liga. Después, los locales supieron controlar el marcador ante un rival, el dirigido por Toni Montalbán, que lo intentó pero sin éxito y se queda cuarto con 25 unidades.

En segundo lugar de la tabla se ubica el Formentera, que fue capaz de asaltar el Kiko Serra (2-3) en un partido de emoción y alternativas. El equipo de Maikel tuvo que remar contracorriente tras el tanto inicial de Marc Tur (10’) para el Sant Jordi, pero reaccionó por medio de Adrián Oncea (32’) y Nicolás Ortiz (60’). Martín volvió a establecer tablas en el marcador para el Sant Jordi, pero el segundo tanto de Nicolás Ortiz resultó definitivo (82’). Así, los rojillos suman 30 puntos, uno menos que el líder, mientras que los verdinegros se quedan en mitad de la tabla con 20 unidades.

Con paso firme también camina el Atlético Jesús, que encadenó su cuarta victoria consecutiva ante el Sant Josep (2-6) en un buen ejercicio ofensivo. Y eso que el partido se puso cuesta arriba con el gol de Ian Roig en propia puerta (10’), pero Mateu Juan (11’) y en especial Adrián Esteban (17’ y 49’) dieron aire a los visitantes. El anaranjado Zaid Bakkali aportó algo de emoción al duelo (55’), pero en la recta final del mismo llegaron los tantos de Raúl Bustamante (81’), el tercero de Adrián Esteban (83’) y el final de Aarón Luchoro (87’). Así, el conjunto de Walter se ubica tercero con 28 unidades, mientras el dirigido por Pepe Bastida es octavo con 18 puntos.

Quinto clasificado se queda el filial de la UD Ibiza, que rescató al menos un punto en su duelo contra el Ibiza Insular (3-3). Dos goles de Xavi Calvillo en la recta final del duelo (79’ y 81’) permitieron a los celestes conseguir un empate que parecía perdido por el buen hacer visitante en el primer acto con los goles de Ibrahim (23’) y Andreas Diego (40’). Sebastián Navarro recortó distancias tras el descanso (52’), pero un gol en propia puerta de Víctor Castelló (59’) inclinó de nuevo la balanza para el equipo de Andreu Roig, hasta que emergió la decisiva figura del “30” celeste. 25 puntos suma el segundo equipo de la UD, mientras su rival se queda con 11 unidades en la tabla.

Finalmente, el filial juvenil de la Peña Deportiva fue capaz de doblegar al Sant Rafel (3-2) en un emocionante partido con dinámicas diferentes. El conjunto visitante fue superior en el primer acto y fruto de ello, y de dos goles de Luka (11’) y Héctor (44’), se fue con ventaja al descanso, pero tras el paso por vestuarios el rival peñista reaccionó y con goles de Manu González (77’) y Anthony (80’), en tres minutos explosivos, se llevó los tres puntos a su bolsillo. Así, el equipo de Santa Eulària que dirige Jero Ropero se ubica séptimo con 20 puntos, mientras el conjunto azulado es penúltimo con solo un empate en su haber.

Compartir
Artículo anteriorSergio Rico, al rescate
Artículo siguientePintan bastos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.