La Hoya Lorca, un finalista de la Copa Federación con una artillería de lujo

0
36
Once inicial del La Hoya Lorca que perdió en la final de la Copa Federación ante el Sant Andreu.
Once inicial del La Hoya Lorca que perdió en la final de la Copa Federación ante el Sant Andreu.

Sebastián Jurado, entrenador de La Hoya Lorca, es lo que se considera un entrenador “de la casa”. Es su segunda etapa en el club lorquino y ya, en la pasada temporada, estuvo a punto de ascender con el equipo. “El año pasado se nos quedó la espina clavada de no haber podido ascender y queremos conseguirlo ahora. Sabemos poco de la Peña, sólo que es el campeón del grupo balear y que se merece todo nuestro respeto”, afirmó el técnico.
La campaña realizada por el La Hoya Lorca, club fundado en 2003 como sucesor del Lorca Deportivo, está siendo impresionante. “Hemos hecho buenos números, pero la temporada todavía no ha acabado y nos falta aún el colofón, que sería ascender a Segunda B. No va a ser fácil, pero esperamos sacar un buen resultado en Santa Eulària y rematar la faena en casa”, declaró el entrenador murciano.
Sobre las virtudes de su equipo, Sebas Jurado destaca, principalmente, la “regularidad”: “Somos un equipo que apostamos por el juego elaborado y por el buen trato del balón. Nos gusta tener nuestro propio sello y personalidad, tanto dentro como fuera de nuestro terreno de juego”.

Sebastián Jurado, entrenador de La Hoya Lorca.
Sebastián Jurado, entrenador de La Hoya Lorca.

La plantilla destaca por su mezcla de veteranía y juventud y, sobre todo, por la gran calidad de sus hombres de arriba, que han marcado gran parte de los 91 goles conseguidos esta temporada por el equipo en el campeonato de Liga. Ginés Meca, un viejo conocido de la afición de Santa Eulària, es el máximo goleador, con 17 goles, seguido del argentino Nico (15), Bienve (14), Andrés (12) y Carlos Rodríguez (11). “Son jugadores contrastados, con una trayectoria deportiva importante y que nos aportan mucho gol”, añade Jurado.

Finalista de la Copa Federación

Manolo Martín, director deportivo de La Hoya Lorca, reconoció que tampoco sabe mucho de su rival en el play off por el ascenso. “Conozco a algún jugador de su plantilla, como puede ser el caso de Borja Pando, que ha jugado por esta zona. Eso sí, sé que ha hecho una gran temporada, como demuestran sus números”.
Si en el campeonato de Liga se ha proclamado campeón, en la Copa Federación estuvo a sólo un paso. “El equipo, en la Liga, ha estado a un gran nivel, pero en la Copa Federación llegamos a la final después de eliminar a cinco equipos de Segunda B (Orihuela, Almería B, Loja, Zaragoza B y Binissalem, para perder en la final ante el Sant Andreu). Está siendo una temporada inolvidable, aunque aún nos queda el premio gordo, que sería el ascenso”, afirmó.
La afición, además, está respondiendo a la perfección esta temporada. “Este año hemos tenido partidos en los que han acudido unas 2.500 personas al campo. La afición está muy ilusionada, sobre todo después del gran papel que se ha hecho en la Copa Federación, y se respira en la ciudad un aire de ascenso”, añadió.

Meca: “Me hace ilusión volver a jugar en Santa Eulària”
Ginés Meca (Águilas, 7 de octubre de 1980), hermano del ex jugador del Real Madrid José Manuel Meca, se enfrentará este domingo a su ex equipo, la Peña Deportiva, equipo en el que militó la temporada 2004/2005. “Me hace ilusión volver a jugar en Santa Eulària y estoy muy contento. Antes del sorteo le dije a mi mujer que nos iba a tocar la Peña. Era una corazonada y se ha cumplido”, comentó.

Ginés Meca, ex jugador de la Peña Deportiva, es el máximo artillero esta temporada del Lorca con 17 goles.
Ginés Meca, ex jugador de la Peña Deportiva, es el máximo artillero esta temporada del Lorca con 17 goles.

Meca fichó por la Peña Deportiva de Carlos Simón el 20 de julio de 2004, procedente del Levante B, precisamente el equipo que, la temporada anterior, había eliminado a los ibicencos de la fase de ascenso. El jugador se destapó como un auténtico goleador, aunque sólo estuvo la mitad de la temporada. El 4 de enero de 2005 abandonó el club para fichar por el Quintanar del Rey. “Sólo estuve medio año, pero guardo muy buen recuerdo del club y de su gente. Mi baja fue amistosa, simplemente me salió un equipo de mi zona y opté por marcharme”, recordó.
De su etapa en la Peña, apenas quedan conocidos. “De la plantilla actual, coincidí con Paco Maline y con Raúl Gómez. También conozco a Ramiro, pero en este caso porque jugamos juntos en el Torrevieja”, señaló. Lo que no ha perdido en todo este tiempo es su olfato goleador: “Llevo 17 goles en la Liga y la cifra no está mal, aunque reconozco que he bajado un poco, porque habitualmente suelo marcar unos 20 goles”.

La plantilla

Porteros
1. Miguel Navarro
25. D
avid Cerdá

Defensas
2. Cuenca
3. Álex (1)
4. Prior (2)
5. Dudi (2)
14. Ochoa (3)
20. Eddy
21. Iván Pérez (3)
24. Hilario

Centrocampistas
6. Juanito (4)
7. Josan (6)
8. Juan Daniel
10. Paco Lorca (2)
17. Adrián Banderas (4)
18. Armando (5)
23. Cristian

Delanteros
9. Bienve (14)
11. Carlos Rodríguez (11)
15. Nico (15)
22. Meca (17)
14. Andrés (12)

Entrenador: Sebastián Jurado

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.