El pivote cántabro es baja de última hora por lesión.
El pivote cántabro es baja de última hora por lesión.

noudiari.es La Peña Deportiva de Santa Eulària se enfrenta este domingo (12 horas) al Racing B en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, y lo hace con la importante baja de Borja Pando, cántabro de nacimiento, en el centro del campo, quien no podrá saltar al terreno de juego en su tierra.

El canalizador del juego del conjunto peñista se ha resentido de los problemas que padece en el sóleo y no ha podido viajar con la expedición insular. No es la única ausencia para el partido en las filas del club ibicenco, que tampoco podrá contar con los servicios de José Carlos Moreno ni Vicent para el encuentro, que se juega en Los Campos de Sport del Sardinero.

El entrenador de la Peña Deportiva. Mario Ormaechea, ha señalado a este diario que las lesiones ponen un poco más cuesta arriba la eliminatoria “ante un buen equipo”, aunque confía en que esta “se decida en Santa Eulària”. Para el preparador del cuadro de la Villa del Río, la clave radica en “jugar un partido tácticamente muy bueno, juntar las líneas y trabajar en defensa a destajo. Además, para salir con opciones de su campo no debemos perder la concentración ni siquiera 10 minutos, porque en este tiempo tienen calidad suficiente para pasarnos por encima”, ha advertido.

Sobre le adversario, Ormaechea apunta que el Racing B es un conjunto “con velocidad y desparpajo arriba, con mucha juventud y futbolistas con edades comprendidas entre los 19 y 24 años que, a buen seguro, nos harán correr mucho, ya que físicamente están muy fuertes”, resalta. Para el técnico peñista, el campo, de hierba natural y de grandes dimensiones para lo que están acostumbrados sus jugadores, “puede condicionar el encuentro”.

“Esta superficie y este rival no es lo que más nos convenía, pero vamos a tratar de hacer un buen partido para llegar al segundo encuentro con opciones de decidir la eliminatoria en nuestra casa. El terreno de juego se hará pesado y eso, con lo justos de fuerzas que llegamos, no es bueno, aunque si hacemos las cosas como toca podemos volver con un resultado postivo”,confía el entrenador.

Por su larte, Javi Roncal, técnico del conjunto cántabro, no podrá contar ni con el lesionado Álex ni con el guardameta David Puras, concentrado en Soria con el primer equipo.

Los verdiblancos afrontan el encuentro con” ilusión” después de haber realizado una “brillante campaña” tras terminar terceros en el Grupo III de Tercera División con 81 puntos y sólo cinco derrotas en su haber en todo el curso. Además, han anotado 70 dianas y recibido sólo 23, finalizando el campeonato 2014-15 como el segundo conjunto menos goleado de la categoría -empatado con la Gimnástica.

La Peña visita al Racing B sin Borja Pando

El pivote cántabro es baja de última hora por lesión.
El pivote cántabro es baja de última hora por lesión.
noudiari.es La Peña Deportiva de Santa Eulària se enfrenta este domingo (12 horas) al Racing B en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, y lo hace con la importante baja de Borja Pando, cántabro de nacimiento, en el centro del campo, quien no podrá saltar al terreno de juego en su tierra. El canalizador del juego del conjunto peñista se ha resentido de los problemas que padece en el sóleo y no ha podido viajar con la expedición insular. No es la única ausencia para el partido en las filas del club ibicenco, que tampoco podrá contar con los servicios de José Carlos Moreno ni Vicent para el encuentro, que se juega en Los Campos de Sport del Sardinero. El entrenador de la Peña Deportiva. Mario Ormaechea, ha señalado a este diario que las lesiones ponen un poco más cuesta arriba la eliminatoria “ante un buen equipo”, aunque confía en que esta “se decida en Santa Eulària”. Para el preparador del cuadro de la Villa del Río, la clave radica en “jugar un partido tácticamente muy bueno, juntar las líneas y trabajar en defensa a destajo. Además, para salir con opciones de su campo no debemos perder la concentración ni siquiera 10 minutos, porque en este tiempo tienen calidad suficiente para pasarnos por encima”, ha advertido. Sobre le adversario, Ormaechea apunta que el Racing B es un conjunto “con velocidad y desparpajo arriba, con mucha juventud y futbolistas con edades comprendidas entre los 19 y 24 años que, a buen seguro, nos harán correr mucho, ya que físicamente están muy fuertes”, resalta. Para el técnico peñista, el campo, de hierba natural y de grandes dimensiones para lo que están acostumbrados sus jugadores, “puede condicionar el encuentro”. “Esta superficie y este rival no es lo que más nos convenía, pero vamos a tratar de hacer un buen partido para llegar al segundo encuentro con opciones de decidir la eliminatoria en nuestra casa. El terreno de juego se hará pesado y eso, con lo justos de fuerzas que llegamos, no es bueno, aunque si hacemos las cosas como toca podemos volver con un resultado postivo”,confía el entrenador. Por su larte, Javi Roncal, técnico del conjunto cántabro, no podrá contar ni con el lesionado Álex ni con el guardameta David Puras, concentrado en Soria con el primer equipo. Los verdiblancos afrontan el encuentro con” ilusión” después de haber realizado una “brillante campaña” tras terminar terceros en el Grupo III de Tercera División con 81 puntos y sólo cinco derrotas en su haber en todo el curso. Además, han anotado 70 dianas y recibido sólo 23, finalizando el campeonato 2014-15 como el segundo conjunto menos goleado de la categoría -empatado con la Gimnástica.

3 Comentarios

  1. Para los críticos y babeadores, sin Moreno, Pando, Vicen, esto no es quejarse por sistema, es la puta realidad, una mala e increíble MALA SUERTE. Aún así y con todo veremos como este equipo dará la cara y aunque sea contra un filial muy bueno estoy seguro que pasaremos la eliminatoria a pesar de los pesares y el disgusto que os lleváreis. Podéis apuntar la fecha y hora en lo que os lo digo. A seguir sufriendo envidiosillos

  2. Os lo dije verdad? Nuestro equipo es muy bueno lastima que haya tanto envidioso y malintencionado. Si fuésemos capaces de empujar todos a una este equipo llegaría a subir sobradamente..

  3. Estos mismos jugadores son los que estaban justos de gadolina????. Puede ser que saliera un mal partido o un mal planteamiento pero que yo sepa juegan los mismos que hace una semana. Endavant peña

Dejar respuesta